Festividad de la Virgen del Pilar

Festividad de la  Virgen del Pilar

Festividad de la Virgen del Pilar

 La Asociación de la Virgen del Pilar de la Provincia de Jujuy invitó a  participar de los cultos en honor a la  Santísima Virgen, que iniciarán hoy  en la Capilla del Hogar San Antonio  (Patricias Argentinas 611). El Triduo  comenzará hoy y finalizará el 11 de  octubre, los tres días a las 17.30; el  sábado 12, a las 17.30, se oficiará la  misa solemne en honor a la Virgen  del Pilar. 

La veneración a la Virgen María en  la advocación del Pilar se remonta a  la época inmediatamente posterior a  la Ascención de Nuestro Señor Jesucristo, cuando los apóstoles, fortalecidos con el Espíritu Santo, practicaban el Evangelio. Se dice que en año  40 DC, el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de  Zebedeo, predicaba en España. Santiago, en Zaragoza eligió a ocho  hombres con los que recorría la zona  descansaba a orillas del río Ebro, pero estaba desconsolado porque la  gente no lo entendía. Una noche oyó  voces de ángeles que cantaban Ave  María gratia plena y vio aparecer a la  Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol. La Santísima Virgen  aún vivía, y le pidió al Apóstol que se  construyese allí una iglesia, con el  altar en torno al pilar, y prometió para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por su intercesión.  Desapareció la Virgen pero quedó en  el lugar el pilar. Los apóstoles entonces, comenzaron a edificar una iglesia en Zaragoza. Fue la primera iglesia dedicada a la Virgen y el primer  templo de toda la cristiandad.

En Jujuy, en 1941 el matrimonio  formado por Rafael Jaraba (español)  y Rosalía Cicarelli, donaron a las damas de la Sociedad Española la imagen de la Virgen del Pilar que se venera en Jujuy. El 12 de octubre de  ese año, el Padre José de la Iglesia  celebró la primera misa en su honor  en la iglesia del Buen Pastor. Las damas y la colectividad española hicieron construir el altar en la Capilla del  Hogar San Antonio y en la actualidad, el culto a la Virgen del Pilar lo  continúan los hijos de aquellas personas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios