Martes 15 de Octubre del 2019



Gauchos reeditarán la marcha patriótica por el Camino Real

09/10/2019


  Este sábado se realizará una nueva edición de la Marcha  Patriótica por el Camino Real, con la participación de fortines de los municipios de El Carmen, San Antonio, y los  salteños de La Caldera y Vaqueros.

 La XIV Marcha Patriótica por el Camino Real fue presentada ayer en la localidad de Vaqueros y encabezada  por su intendente Daniel Moreno. Tendrá lugar el sábado  a las 6 de la mañana, los desde la localidad de Vaqueros  de la provincia de Salta para llegar, 14 horas después, a  San Antonio de la provincia de Jujuy pasando por distintos puntos como La Caldera, Campo Alegre, Los Sauces y  El Carril. Fabio Diaz, director de Turismo y Cultura de  San Antonio, dijo que su localidad será anfitriona y se  prepara a recibir a más de 60 gauchos de la vecina provincia.
 El objetivo de esta tradicional actividad es no solo estrechar los lazos que unen a estos pueblos hermanos, sino  también poner en valor el denominado Camino Real que  fuera utilizado como vía de contacto por los Incas en la  antigüedad, luego por los españoles durante la conquista,  y posteriormente por los pobladores y sobre todo por el  gauchaje en tiempos de la emancipación.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.