Martes 15 de Octubre del 2019



La UTA acató la conciliación dictada por el Gobierno

09/10/2019


 La Unión Tranviarios Automotor  (UTA) Jujuy acató la conciliación  obligatoria dictada por el gobierno  provincial y levantó una medida de  fuerza prevista para ayer en reclamo  de la falta de pago de salarios adeudados para los trabajadores del transporte público local.

El sindicato que nuclea a los choferes del transporte decidió el lunes  iniciar un paro luego de una asamblea llevada adelante por sus delegados en las empresas que prestan el  servicio en la capital jujeña como los  que realizan viajes de corta y media  distancia.
Luego de conocer esa decisión, el  gobierno jujeño dictó la conciliación  obligatoria, la cual establece que “no  se pueden llevar adelante medidas de  fuerza por el lapso de 15 días” y dispone convocar a una reunión para el  viernes “para analizar el cumplimiento de los compromisos asumidos”.
El ministro de Trabajo y Empleo de  Jujuy, Jorge Cabana Fuz, señaló que  “hay un compromiso de empresas y  gobierno de respetar el aumento salarial y se está trabajando en esto  desde hace tiempo, con el compromiso del propio gobernador (Gerardo Morales)”.
Para el funcionario, “el consenso y  el diálogo son cruciales en estos momentos difíciles que se vive. Es más,  en esta semana se estaría pagando algunas deudas con los trabajadores  por parte de las empresas”.
Desde la UTA reclaman que “no se  cancelaron los pagos de salarios correspondiente al mes de septiembre,  no se cumplió con el pago de 5.000  pesos comprometido en cuotas ni  fueron beneficiados con el bono extraordinario anunciado por el gobierno nacional”.
En las primeras horas de ayer las  unidades del transporte público en la  provincia circularon normalmente  por la capital jujeña como también  aquellas que realizan viajes de corta  y media distancia.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.