La diputada nacional Carolina Moisés se hizo presente el último domingo en la localidad boliviana de Villazón durante la visita del vicepresidente de esa nación, Alvaro García Linera, oportunidad en la cual le hizo entrega de un libro de Cristina Fernández de Kirchner.
Quien va por la reelección en la lista del Frente de Todos, viajó hacia esa localidad boliviana, acompañada por el electo intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, y la presidente del Concejo Deliberante, Raquel Gregorio.
A través de redes sociales, Moisés posteó la unión de los pueblos latinoamericanos hará fuerte a nuestras naciones. La integración de Jujuy con Bolivia forma parte de nuestra identidad y nuestras raíces.
Relató que en nombre del Frente de Todos le entregué al amigo Álvaro García Linera el libro de nuestra querida Cristina, para luego saludar al presidente del vecino país, Evo Morales Ayma, a quien deseó fuerzas y éxitos en las elecciones del próximo domingo.
La delegación jujeña expresó su apoyo y reafirmación del proceso encabezado por el presidente Evo Morales Ayma, afirmando el reencuentro de nuestros pueblos y un destino común para nuestra América profunda.
También secundaron a los dirigentes locales, organizaciones sociales de La Quiaca. En la tarima, Moisés traspasó a García Linera el libro Sinceramente, de autoría de la expresidenta de la Nación y candidata a vice hoy de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner.
Al finalizar el acto la presidenta del Consejo Deliberante de La Quiaca, también tuvo oportunidad de acercarse para obsequiar al vicepresidente del altiplano, un presente realizado en laja. Se trataba de una obra artesanal realizada en la ciudad fronteriza argentina.
Decenas de villazonences se convocaron en el coliseo ubicado a metros de la zona conocida como La Feria, al oeste de esa localidad.
La finalidad de la visita del vicepresidente boliviano, fue la de inaugurar obras realizadas en la gestión del presidente Evo Morales.
Además, realizó la entrega de netbooks destinadas a los alumnos de escuelas primarias y secundarias, y entregó microcréditos apuntando a fortalecer la economía de la región sureña.
Asimismo, García Linera anunció a sus connacionales, la obra de pavimentación de la ruta entre Villazón y Yunchara (alrededor de 70 Km.) para integrarla con la ciudad de Tarija; y dio por inaugurada el comienzo de obra de adoquinado de calles de esa localidad boliviana.