Martes 15 de Octubre del 2019



Alejandro Snopek impulsa proyecto para la adquisición de automotores

06/10/2019


 El diputado nacional por Jujuy,  Alejandro Snopek, presentó en el  Congreso de la Nación un proyecto  de ley para “que se corrija el desfasaje que hoy existe entre el valor de un  bien automotor y el valor de las cuotas que abonan los adherentes a los  planes de ahorro”, precisó. Comentó  que el proyecto “apunta a promover  un principio de igualdad y equidad  entre los compradores de automotores, cualquiera sea la modalidad o  forma de adquisición”. “No puede  ser que quienes pagan mes tras mes  su cuota del plan de ahorro, tengan  que ser los únicos perjudicados por  la inestabilidad económica, mientras  los fabricantes, sus terminales y concesionarios ofrecen jugosos descuentos a aquellos que tienen la posibilidad de adquirir un vehículo de contado”, expresó.

Explicó: “los adherentes a planes de  ahorro, en conjunto, compran con su  cuota -de contado- todos los meses  dos vehículos. Sin embargo, a éstos,  siendo rehenes del sistema, se les  aplica un precio de lista que sube  exorbitantemente, mientras que por  el artilugio de las bonificaciones se  les facilita el acceso a los bienes motores a consumidores ocasionales”.

Destacó la importancia económica  y social que tienen los planes de ahorro para la adquisición de automotores en el país. “Además de posibilitar  el crecimiento sostenido de la industria automotriz argentina y la consecuente generación de puestos de  trabajo, los planes de ahorro siempre  han sido un instrumento de crédito  que posibilitaron que los pequeños  ahorristas, las familias, las Pymes y  los cuentapropistas que tienen un oficio puedan acceder a un bien tan útil  para el devenir cotidiano, como lo es  un automotor o un utilitario”, acotó.

Expresó que la iniciativa contempla, entre otras cuestiones, que debe  primar el principio de la igualdad y  la equidad, de tal manera que cuando  las fábricas, sus terminales y concesionarias -y hasta el propio Estado-,  establezcan mecanismos de promociones, bonificaciones o incentivos  para la adquisición de vehículos, los  mismos también alcancen a los planes de ahorro en idénticas condiciones, puesto que estos en conjunto  también compran de contado.

En otro tramo de sus declaraciones,  Snopek indicó que, junto al proyecto  de solicitud de Emergencia sobre los  planes de ahorro, ingreso en Diputados una iniciativa para que se declare  de interés parlamentario las “Primeras Jornadas de Turismo y Diversidad Sociocultural”, que se desarrollarán en la ciudad de Humahuaca los  días 10 y 11 de octubre del presente  año. “El desarrollo del turismo en la  región del Noroeste argentino ha tenido importantes avances en materia  de infraestructura, servicios y generación de recursos humanos, por eso  vemos como necesario que todo este  envión también tenga su correlato  desde el ámbito legislativo para seguir promoviendo el crecimiento de  la industria sin chimeneas”, concluyó el candidato a diputado nacional  por Consenso Federal.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.