La escuela de Danzas Norma Fontenla con tres obras en el coliseo

La escuela de Danzas Norma  Fontenla con tres obras en el coliseo

La escuela de Danzas Norma Fontenla con tres obras en el coliseo

 La Escuela Superior de Danzas  ‘Norma Fontenla‘, el próximo miércoles desde las 21 en el teatro Mitre,  presentará una espectáculo de danza  clásica y contemporánea, donde intervendrá el alumnado desde los primeros años hasta el último. Podrá  verse, la obra Vuelo (fotografía), dirigido por las profesoras Cecilia Ortega y Silvana Gatti; se repondrá Imperiales, con dirección de Cecilia  Cari y Flavia Vargas; y Le Classique  (danza clásica), coordinada por Mónica Tula, con las alumnas de los primeros años.


La profesora Cecilia Ortega, especificó que Vuelo, es una creación colectiva de las alumnas de danzas  contemporáneas, ‘es un trabajo que  venimos elaborando desde principio  de año, más precisamente desde mayo, y aunque ya la presentamos en  varias oportunidades, la del miércoles será el estreno de la obra completa. Tiene que ver con las transiciones, los pasajes de una etapa a otra,  los viajes y un poco está inspirada en  las migraciones de las aves‘, detalló  sobre el estreno que realizará con sus  alumnas.


En cuanto a Imperiales y Le Classique, apuntó que pertenecen a los trayectos de danza clásica, la segunda  es de los primeros años y que ya la  presentaron semanas atrás en el coliseo jujeño, por lo que el próximo 9  sólo harán un extracto de la obra  completa. Y de Imperiales, puede  decirse que está basada en el ballet  Raymonda (escrito en 1898 por el  músico ruso Alexander Glazunov,  con coreografía original de Marius  Petipa y Alexander Gorsky), de danza clásica donde participan alumnas  del segundo ciclo.


La docente, aclaró que el espectáculo de esa jornada ‘es abierto a todo  el público‘ y no sólo para los familiares del alumnado, para que puedan  apreciar ‘el trabajo que hacen durante todo el año en la Escuela de danzas, y que es una tarea intensiva, de  mucho ensayo, práctica y compromiso también de las familias, que  acompañan a su hijas constantemente, y claro está de las mismas alumnas, que destinan toda la predisposición para los ensayos, clases y el entrenamiento que requiere el bailarín  o la bailarina‘.



Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios