Jueves 02 de Abril del 2020



Javier Calamaro mañana en Jujuy

04/10/2019


 El músico Javier Calamaro, se presentará mañana en un boliche bailable de esta ciudad, donde ofrecerá todo su repertorio. Hermano de Andrés, lideró bandas como El Corte, Frapeé y Los Guarros antes de lanzarse a su carrera como solista. Luego de una gira por Córdoba, que marcaría el inicio de su carrera como solista, en 1998 firma contrato y en 1999 presentó su primer disco solista, titulado 10 corazones; el corte de difusión fue "Sweet home Buenos Aires" a dúo con Charly García.

Este músico lo invitó a tocar con él en el Buenos Aires Vivo III ante más de 230 mil personas. También sonó "Sin ser valiente" y "Borrachos de carnaval". Fue crucial para el estilo variado que hoy lo caracteriza haber producido a artistas como Joaquín Sabina, Mercedes Sosa, Café Tacuva, Maldita Vecindad, Fito Páez y Paralamas para el disco Chiapas (1997) y Pampa del indio (1998), discos realizados a beneficio de las comunidades aborígenes latinoamericanas.

También durante ese año fue seleccionado para ser el presentador y conductor de la transmisión del festival de Woodstock 99. Y como broche final del milenio compartió cartel con las dos figuras máximas del rock local (Luis Alberto Spinetta y Charly García) en el estadio mundialista de Córdoba.


.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.