Miércoles 26 de Febrero del 2020



El Seleccionado U15 visitó Pregón

04/10/2019


 El seleccionado U15 de la Asociación Jujeña de Básquet Femenino  que se consagró campeón del Torneo  Regional de Selecciones, que se jugó  en Charata, provincia de Chaco, visitó nuestra redacción luego de su consagración.

El certamen fue fiscalizado por la  Federación Femenina de Básquetbol  de la República Argentina; torneo  del cual participaron las selecciones  de Catamarca, Misiones, Santiago  del Estero, Tucumán y Chaco y Jujuy.

En la primera fecha las jujeñas superaron a Chaco por 70 a 33, en la segunda fecha cayeron ante Tucumán  por 54 a 48, mientras que en la tercera jornada, las chicas jujeñas se impusieron a Santiago del Estero por 61  a 49. Asi, al cabo de esa ronda de tres  jornada, yor suma de puntos, Jujuy  terminó en primer lugar, escoltado  por Tucumán y tercero fue Santiago  del Estero. Tras esa definición, fue  que Jujuy, jugó la final con la chicas  tucumanas, a las que superaron 55 a  43.
El entrenador de las chicas fue Ernesto Limachi, y también integraron  la delegación jujeña Juana Nerer como ayudante de campo, quienes estuvieron acompañados por Luciana  Aramayo y Griselda Chocobar, esta  última como presidente de la delegación.

EL PLANTEL
El plantel campeón estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Priscila Nahir Gómez (mejor jugadora y  goleadora del equipo - juega en Deportivo Lujan), Juliana Guadalupe  Ramos (Deportivo Luján) , Agustina  Marianela Chica ( Deportivo Luján),  Araceli Itati Cañari ( Deportivo Luján) , Victoria Rueda (Villa San Martín) , Bianca Rueda (Villa San Martin) , Pilar Florencia Aramayo (Villa  San Martín), Martina Milagros Espinoza ( Villa San Martín), Ángeles  Mariel Guerrero ( Villa San Martin),  Nahir Cayo (Atlético Gorriti) , Mailen Rocabado ( Atlético Gorriti), Micaela Daiana Quispe ( Atlético Gorriti), Iara Rocío Cossio ( Atlético  Gorriti) , Cecilia Magalí Perales (  Atlético Gorriti), Melina Lourdes  Rodríguez ( Atlético Cuyaya).

Esta selección, trabajo de forma  contínua poco mas de un mes, preparándose para el certamen, habiendo  disputado algunos encuentros amitosos previos.

El proximo torneo en el que estará  participando Jujuy, será en el Regional de Selecciones Categoría U17 en  Santiago del Estero, en el mes de noviembre. El U17 sería conducido por Ernesto  Limachi, y los entrenamientos comenzarían el lunes venidero.

Cabe señalar, que para realizar el  viaje, el combinado U15 recibió el  apoyo de la Comisión Normalizadora de la Federación Jujeña de Básquet, de la Ministra de Desarrollo  Natalia Sarapura, y de Farmacia San  José del Barrio Santa Rita que colaboró con distintos medicamentos para la conformación del botiquín del  equipo. Logicamente, los padres de  las pequeñas basquetbolistas tambien aportaron su granito de arena,  como así también la Asociación Jujeña de Básquet Femenino.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.