Martes 25 de Febrero del 2020



Entró encapuchado a la casa de sus abuelos, los golpeó y les robó

02/10/2019


 Un malviviente de 25 años de edad ingresó encapuchado a la vivienda de sus abuelos, ubicada en la ciudad de Palpalá, los golpeó cobardemente y les robó dinero, siendo detenido días después por detectives de la brigada de Investigaciones, luego de que intentara ingresar de nuevo al inmueble para seguir robando, accionar delictivo que le frustraron unos vecinos, quienes lo sorprendieron y corrieron del lugar.

 El robo fue perpetrado hace aproximadamente una semana, cerca de las 22:00, cuando un hombre y una mujer de 80 años de edad, uno de ellos padeciente de cáncer, se hallaban en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Santa Bárbara.

 Al escuchar que tocaban insistentemente la puerta, atendieron el llamado y al abrirla se metió abruptamente un sujeto encapuchado, los golpeó en distintas partes del cuerpo y les exigió bajo amenazas que les entreguen dinero en efectivo, mirando con insistencia en la habitación en la que se encontraba. Las víctimas empezaron a sospechar que el ladrón era alguien de su entorno, al darse cuenta que el sujeto sabía donde estaba el dinero.

 Momentos después, amenazados y golpeados por el malandra, las indefensas víctimas le hicieron entrega de aproximadamente 30 mil pesos, luego el ratero se dio rápidamente a la fuga dejando en el lugar una remera de color lila.

 Tras recepcionar la denuncia de las víctimas, los detectives de la Brigada en Palpalá se abocaron de inmediato a las tareas investigativas y con el correr de las horas la sospecha de que el autor del hecho podría ser un familiar de las víctimas se hizo cada vez más fuerte.

Por las redes sociales, los pesquisas tomaron conocimiento de que la prenda secuestrada del domicilio asaltado pertenecía a un nieto de las personas damnificadas.

 Al tomar conocimiento de ese hecho y ya con las evidencias que logaron recolectar en las investigaciones, los detectives de la Brigada desplegaron un operativo que abarcó diferentes sectores hasta que lograron individualizar al investigado cuando este se hallaba en la colectora de la ruta 66, a la altura acceso al barrio San José, y ahí lo aprehendieron.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.