Domingo 12 de Julio del 2020



River venció a Boca y dio el primer paso

02/10/2019


 River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, derrotó anoche con claridad a Boca Juniors por 2 a 0, en el partido de ida del Superclásico correspondiente a la semifinal del máximo torneo continental.
El colombiano Rafael Santos Borré, de tiro penal (7m.Pt), e Ignacio Fernández (24m.St) marcaron los goles del partido que se jugó en el estadio Monumental de Núñez con el arbitraje del brasileño Rapahel Claus, que expulsó en Boca a Nicolás Capaldo (49m.St) por doble amonestación.
El VAR estuvo encabezado por el colombiano Nicolás Gallo, acompañado por los brasileños Rodolpho Tosky y Emerson de Carvalho.
Precisamente el VAR tuvo protagonismo en la primera jugada de riesgo, cuando Esteban Andrada le tapó un remate a Nicolás De la Cruz y en el rebote Emmanuel Más derribó a Matías Suárez. El consecuente penal, chequeado en las cámaras por Claus, fue transformado en gol por Borré con un remate al medio y a media altura, igual al que definió la clasificación a cuartos de final ante Cruzeiro en Brasil en definición desde los 12 pasos.
Boca respondió con un buen envío de media distancia de Alexis MacAlliter que exigió a Franco Armani. River tuvo más la pelota, fue rápido en el traslado con Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios, más la movilidad de De la Cruz. Boca buscó controlar esa distribución y cuando recuperó el balón apostó al manejo de MacAllister, pero no tuvo compañía en Emanuel Reynoso ni descarga en Ramón Ábila o Franco Soldano.
Sobre el final de la primera etapa River pudo haber ampliado el marcador, pero Andrada le tapó un buen envío a Borré y un tiro libre a De la Cruz, aunque también Boca lo pudo haber empatado cuando Ábila habilitó a Nicolás Capaldo, que quedó cara a cara con Armani e increíblemente tiró la pelota de zurda sobre el travesaño.
En el complemento River siguió con mayor tenencia de la pelota y la hizo circular bien y con velocidad, por lo que llegó con un centro de Gonzalo Montiel que superó a Andrada y el balón dio en el palo derecho.
Y después De la Cruz envió un centro bajo y Carlos Izquierdoz por poco no venció su propia valla.
Pero acto seguido, en una excelente jugada colectiva Fernández habilitó a Suárez, que le devolvió la pared para que ‘Nacho‘ definiera con comodidad.




RELACIONADAS

EN DONDE ARGENTINA VENCIO A HOLANDA

Mascherano recordó la semifinal del Mundial de Brasil





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.