Importantes guitarristas, en el Festival Guitarras del Mundo

Importantes guitarristas en el  Festival Guitarras del Mundo

Importantes guitarristas, en el Festival Guitarras del Mundo

 Mañana, alas 19.00 en el Centro de visitantes de Ledesma, se llevará a cabo el concierto de celebración de los 25 años del Festival Guitarras del Mundo, que organiza la Unión Personal Civil de la Nación, Seccional Jujuy.
El Festival Guitarras del Mundo, se ha convertido en un fenómeno cultural que traspasa las fronteras de nuestro país, convirtiéndose en un encuentro internacional de músicos que ponen en escena la música que identifica a cada región, a cada país, es allí donde la guitarra se convierte en símbolo noble del sentir de cada pueblo, generándose el más federal de los festivales artísticos del mundo.
Allí es donde se concentran guitarras de músicos de reconocida trayectoria, y otros intérpretes que tocan a la par de los consagrados y que todos se igualan bajo la propuesta.
Intervienen diferentes estilos, se fusionan las generaciones, como una mezcla natural. La convocatoria de todos los años habla de una adhesión a la idea antes que al nombre, su riqueza cultural está ligada a la interrelación entre público, guitarristas y organizadores del proyecto, lo que le dio la fuerza necesaria para continuar organizándola.
En la celebración, se contará con la participación de los concertistas Analía Sivila; Horacio Zerpa; Jorge Jewsbury, guitarrista, arreglador, compositor y docente nació en Río Cuarto, egresado del Conservatorio de Música “Julián Aguirre”y quien ha tocado en Argentina, México, Francia e Italia. A ellos se suman Roberto Aussel"Llegamos a cuarto de siglo que este festival cumple en el 2019, sin embargo el hecho de acumular años no es en sí mismo meritorio. Lo importante es que Guitarras del mundo pueda acompañar y sintetizar los enormes avances cualitativos de la guitarra en todo el mundo particularmente, en nuestro país. En la guitarra nacional, esos avances son claramente constatables en la proliferación de intérpretes y compositores de las músicas regionales argentinas para guitarra", se señala desde la organización que en Jujuy, especialmente, a través delsecretario general de UPCN, Luis Cabana agradece a todos los que se suman a este encuen

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios