Debate presidencial: todo lo que debes saber

Debate presidencial- todo lo que debes saber

Debate presidencial: todo lo que debes saber

El primer Debate presidencial está programado en el salón Paraninfo para el 13 de octubre en la Universidad de Litoral y el segundo debate será el 20 de octubre en el salón de actos de la universidad Nacional de Buenos Aires.

 

Orden 

El presidente de la República, Mauricio Macri, será quien abrirá el primer debate y lo seguirá su principal contrincante Anibal Fernández. El segundo debate también lo abrirá Macri y será también quien lo cierre.

 Así quedó definido en los sorteos públicos que se realizaron hoy en la Cámara Electoral para definir los espacios y orden de intervención de los candidatos en los dos debates presidenciales. 

 

 

Temas: 

Relaciones internacionales 

En el segundo encuentro, los candidatos comenzarán a exponer sobre

  • seguridad,
  • empleo, 
  • producción e infraestructura ;
  •  federalismo y calidad institucional, 
  • desarrollo social, ambiente y vivienda.

Camarines de cada candidato:

Otro de los sorteos fue para definir los espacios o “camarines” que tendrá cada candidato en cada una de las dos sedes para descansar en los intervalos y reunirse con su equipo. No fue incluido Macri, ya que por razones de seguridad, se le asignó previamente.

 

Cuestiones de Dinámica: 

no había habido consenso entre los equipos de campaña de los seis candidatos presidenciales y fueron incorporadas al Reglamento que firmaron todos los representantes partidarios. 

Los candidatos podrán elegir dirigirse a otro, hacer una referencia a un contrincante, o rebatir lo que dijo alguno de los participantes. Si eligen usar ese tiempo para hacerle una pregunta a otro, éste no está obligado a responder cuando le toque su tiempo.

El otro aspecto que resolvieron es que solo se permitirá en el atril de cada candidato lapicera y hojas de papel en blanco, ambos provistos por la organización y propusieron que los candidatos no tuvieran apuntes.

Lo que aún queda por definirse es los periodistas que moderarán el debate. Esa decisión quedará en manos de la Cámara Electoral que la daría a conocer la semana próxima.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios