Martes 15 de Octubre del 2019



LA MENDIETA

Obras de infraestructura básica para los barrios 23 de Agosto y San Martín

23/09/2019


  El gobernador Gerardo Morales  encabezó en La Mendieta, sendos actos de inauguración de red de iluminación para el barrio “23 de Agosto”  y de red de agua potable y cloacal para el barrio San Martín. El mandatario ponderó el trabajo conjunto con  la comuna para brindar servicios básicos a la gente.
 Recordó que se recibió del programa “Un lote para cada familia que lo  necesite” unos 17 mil lotes ‘con muchos problemas, sin obras de infraestructura, sin luz, sin agua, sin cloacas. Esto fue una las prioridades al  iniciar la gestión, regularizar y ordenar la situación. Se logró ordenar  unos 13 mil lotes y de los cuales, el  70% tiene cloacas, y el 100% tiene  luz y agua potable”, precisó.
 En el caso del barrio “23 de Agosto” se inauguró la obra de iluminación para todo el sector, previendo la  próxima visita de autoridades de  Agua Potable S.E. para coordinar e  iniciar trabajos de conexión a red de  agua potable.
 Además, indicó que ‘la regularización dominial también está avanzada  para la tranquilidad de las familias,  con el objetivo de llegar a la escrituración del terreno’.
 En el barrio San Martín, se inauguró obra de red de agua potable y cloacas que beneficiará a más de 40 lotes  y, en tal sentido, afirmó que se está  asegurando la provisión de este recurso para la población de La Mendieta, gracias a la puesta en funcionamiento de un nuevo pozo, a través  de Agua Potable S.E.
 A su turno, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, aseveró que  “venimos a cumplir una promesa que  tomamos apenas asumimos ya que  esto estaba total falto de servicios,  además de mal armado el barrio, ya  que los lotes estaban mal ordenados”.
 Explicó que “la cesión del ingenio  Río Grande La Mendieta era de 6  hectáreas, pero cuando se hicieron  las mediciones respectivas las tierras  ocupadas eran 8 hectáreas y, además,  las tierras donadas no habían sido  aceptadas por la provincia por lo que  hubo que hacer una serie de trámites  para superar esta situación”.
 ‘Los vecinos podrán tener un medidor de luz en cada domicilio y para  esto se acordó con EJESA la posibilidad de que se financien los costos  de la instalación y la bajada del servicio a la vivienda’, comentó y apuntó que “acompañamos al intendente  en brindar solución con obras de infraestructura básica en tiempos difíciles y a sectores sociales vulnerables”.
 La ministro de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, manifestó que  “venimos a La Mendieta a reparar la  deuda por un Estado ausente que hubo hasta el 2015, y venimos a poner  servicios a viviendas de hombres y  mujeres que están construyendo su  futuro”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.