Martes 15 de Octubre del 2019



LA QUIACA

Emprendedores locales tienen prioridad de inversión en la zona franca

23/09/2019


  Con el propósito de exponer los  avances del proyecto y trazar una visión de futuro, se realizó la primera  conferencia “Desarrollo de la zona  franca de La Quiaca”, que contó con  una nutrida y activa participación de  actores del sector privado.
 Encabezó le jornada el gobernador  de la Provincia, Gerardo Morales, en  compañía del vicegobernador, Carlos Haquim; los intendentes de La  Quiaca, Miguel Tito; y de Perico,  Rolando Ficoseco; el presidente del  Ente de Zona Franca, Martín Luque;  el titular de JEMSE, Carlos Oehler;  el jefe del Bloque de Diputados de  Cambiemos en la Legislatura, Alberto Bernis; los diputados Alejandra  Elías y Alfredo Tinte; entre otros  funcionarios y legisladores provinciales y municipales.
 En este contexto, se garantizó a  empresarios y emprendedores locales prioridad en las proyecciones de  inversión, a partir de la convicción  de que el desarrollo de la zona franca  tiene que traccionar el crecimiento  de toda la Puna, definición que posicionará a La Quiaca como una de las  ciudades de mayor valor estratégico  en la región.
 “Conformamos un equipo importante para poner en marcha las zonas  francas”, indicó Morales y recordó  que “hace 25 años que venimos luchando por este proyecto e hicimos  todo por lograr este sueño” que se  nutre de una vocación integradora,  motivo por el cual los empresarios y  emprendedores locales fueron informados sobre condiciones, requisitos  y beneficios para ser parte de esta  iniciativa.
 En otro orden, hizo saber que se está tramitando el decreto para habilitar la venta de autos y motos, dispositivo que esta semana estaría llegando a la órbita de Presidencia de la  Nación. “Mientras tanto, estamos  trabajando con proyecto ejecutivo y  conseguimos el financiamiento necesario para poner en marcha La  Quiaca y Perico”, señaló y recalcó  que “en no más de tres semanas comenzamos las obras correspondientes”.
 En relación a plazos previstos,  puntualizó que “las tareas de la zona  franca de La Quiaca llevarán un año  aproximadamente, en tanto Perico  demandará menos tiempo”.
  Haquim, a su turno, consideró que  “debemos abrir la cabeza, porque estamos ante una herramienta de suma  importancia para el futuro de la provincia” y sostuvo que la zona franca  “es una oportunidad histórica”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.