Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Taller de danza del vientre estilo tribal en el “Macedonio Graz”

23/09/2019


 El Taller de Danza del vientre (estilo tribal), impartido por las docentes  y bailarinas Cinthia Gómez y Rita  Aldorino, comenzará el próximo  miércoles a las 17 (hasta las 18.30) y  proseguirá el 2, 9 y 16 de octubre en  la Casa Museo “Macedonio Graz”  (Lamadrid equina Güemes). La propuesta, es para todas las mujeres (a  partir de los 15 años de edad), que  quieran “conectarse de una manera  diferente con su cuerpo y la parte femenina, y no es necesario tener un  cuerpo determinado”, especificó Gómez.
Tampoco es obligatorio poseer conocimientos en danza, “porque comenzamos desde cero”, aclaró, como  también que la danza del vientre “se  baila en tribu (grupo) y entre mujeres, por lo que la idea es armar nuestra propia tribu para bailar en diferentes lugares”. Además, “tiene mucho de ese sentido de grupo entre  mujeres (especificó la joven docente), de respeto y de ubicar a la mujer  en el lugar de una mujer fuerte, de  empoderarla y mucho respeto entre  todas las que concurran a las clases”.
Pasado mañana, se trabajarán dinámicas corporales, para ejercitar la disociación, ya que esta danza requiere  de mucho control muscular y demás  partes del cuerpo; también se les  brindará las herramientas para que  puedan improvisar en grupo, y tomarán conocimiento de los pasos básicos de la danza del vientre tribal, y  dinámica de grupo para crear conciencia del trabajo en grupo. Posteriormente, Gómez aclaró que esta  danza (creada en Estados Unidos), es  un estilo más de la danza del vientre  que pose diferentes variantes.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.