Martes 15 de Octubre del 2019



Destacan libro sobre vínculo Jujuy - China

23/09/2019


 Silvia Vera es jujeña radicada desde hace 53 años en Córdoba, pero  con un fuerte vínculo con esta provincia a la que visita permanentemente. En uno de sus recientes viajes  a Jujuy, volvió a presentar su libro titulado “Hacia una China Profunda:  Desde el Xibi XIbi al Yagtzé”, en el  que narra sus experiencias durante  un viaje de dos meses de duración a  ese país, teniendo en cuenta el nuevo  vínculo generado por la Provincia de  Jujuy con ese país en los últimos  años.
“Desde muy chica mis padres me  fueron preparando para ir a China y  escribir sobre ese país”, explicó al  recordar su infancia con un padre traductor de alemán y su madre directora de una escuela “a quienes les resultaba tan fácil escribir, que ya era  como un mandato que cuando sea  grande tenía que escribir también”,  dijo.
Sobre su interés por China indicó  que amigos de juventud de su padre,  todos sacerdotes, fueron enviados a  ese país a cumplir con su tarea misionera y desde allí mantuvieron permanente contacto por cartas con su padre, quien leía y narraba a su hija las  historias de estos hombres en ese país y detalles de esa cultura tan distinta a la suya.
Silvia es psicóloga y una prestigiosa docente de amplia trayectoria en  la Universidad de Tucumán. Tras la  muerte de su madre y luego de conversar con sus hijos decidió viajar a  China, país en el que permaneció durante dos meses “de allí salió este libro, que cuenta terribles experiencias  y momentos de deleite y disfrute, pero siempre partiendo de Jujuy, de la  educación que me dieron mis padres  y lo que me dijeron durante mi infancia para que fuera hasta allí”, contó a  Pregón.
Sobre el libro, la autora en diálogo  con Pregón indicó que tardó casi dos  años en redactarlo y que ante el temor de faltar el respeto a la civilización china, envió el texto final a la  Embajada de China en Buenos Aires  que manifestó su agrado por el mismo”.
Precisó que el principal objetivo de  esta obra fue complementar las dos  culturas, la China y la Argentina, pero siempre partiendo desde Jujuy,  desde el maravilloso Xibi Xibi”, explicó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.