Martes 15 de Octubre del 2019



Resaltan avances del proyecto de ley que regula la labor de los agentes sanitarios

23/09/2019


 Integrantes de la Asociación Provincial de Agentes Sanitarios destacaron los avances logrados con el  proyecto de ley para regular la actividad de quienes cumplen estas funciones y resaltaron el interés manifestado por legisladores y funcionarios en la iniciativa que impulsa  desde hace algunos años esta entidad.
Nora Anaquín, presidenta de la institución, acompañada por Gustavo  Vega, vicepresidente y Rubén Bejarano, vocal, precisó que la asociación  representa aproximadamente a 800  agentes sanitarios que cumplen funciones en toda la provincia de Jujuy.
Señalaron que el proyecto de referencia “ha sido trabajado junto al Ministerio de Salud” y que “el objetivo  es regular el ejercicio profesional del  agente sanitario para que sea reconocido como personal del sector salud”.
Indicaron que “luego de reuniones  con colegas se llegó a este anteproyecto que ya dio sus frutos porque se  encuentra en la Legislatura, ya tomó  estado parlamentario y ya lo analizó  la Comisión de Salud”, dijeron y resaltaron que están “a la espera de que  sea aprobado”.
En este camino hacia la aprobación  del proyecto, además de la reunión  que mantuvieron con los integrantes  de la comisión de salud de la legislatura, también dialogaron con funcionarios del Ministerio de Salud, entre  ellos Paola Rondón, coordinadora de  la Dirección de Capital Humano,  “que confirmó que el proyecto de ley  ingresó a la Legislatura de la Provincia”, indicaron.
“El proyecto trata la figura del  agente sanitario y su reconocimiento  dentro del sistema de salud y de las  actividades que realizamos”, dijeron,  “porque en la actualidad el agente sanitario realiza multifunción dentro  de los CAPS”, precisaron. “El proyecto encuadra esta tarea, por ejemplo, en el primer eslabón de salud estamos continuamente en contacto  con la comunidad, realizando distintas tareas”, mencionaron.
Recordaron que vienen trabajando  en este proyecto desde hace aproximadamente 4 años, aunque reconocieron que “la anterior comisión directiva de la asociación ya trabajó en  una iniciativa similar hace aproximadamente 10 años, que no tuvo buenos  resultados”, expresaron.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.