Martes 15 de Octubre del 2019



Magalí, se exhibe en el CAPEC de Tilcara el martes

23/09/2019


 Después de su estreno nacional el  pasado 19, el próximo martes a las  19 en el CAPEC de Tilcara, podrá  verse la película Magalí (filmada en  Susques), ópera prima de Juan Pablo  Di Bitonto, que intervino en el reciente Festival Internacional de Cine  de las Alturas. La producción del  2018, cuenta el regreso de una mujer  a su pueblo natal luego del fallecimiento de su madre.
La protagonista, la Magalí del título, vuelve a su lugar de origen y allí  la esperan su hijo de 10 años y un  pueblo en el que las viejas tradiciones aún tienen sentido. Pero a Magalí  se le aparece en sus sueños, además,  un puma que se alimenta de la hacienda.
Poco a poco logra acercarse a su hijo mientras el puma se vuelve cada  vez más real. El animal comió demasiado y el pueblo les exige que realicen el ritual familiar para guiar al  animal a su mundo nuevamente.
Los protagónicos están a cargo de  Eva Bianco (fotografía), Cristian  Nieva, Gustavo Contreras y Ariel  Gaspar. Sobre el director, hay que  señalar que es además montajista y  productor. Es socio fundador de Carbono Films, empresa de producción  audiovisual que realiza documentales, ficciones y piezas de comunicación para diferentes plataformas.
Sobre su ópera prima, Di Bitonto  destacó que la desarrolló “en medio  de la separación con mi pareja. Tenía  que decidir si volvía a vivir a Buenos  Aires y alejarme de mis hijos o me  quedaba junto a ellos en el norte.  Pensar en ese alejamiento y no verlos  crecer, no compartir sus vivencias  diarias me hizo pensar cómo podría  ser esta relación luego de años de  distanciamiento y de no verlos diariamente”.
Eva Bianco es la única actriz profesional que intervino en la producción, los restantes, son empleados  públicos y vecinos del pueblo de  Susques que intervinieron en el rodaje que logró excelentes críticas.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.