Martes 15 de Octubre del 2019



Cecilia Espinoza regresará a Culturarte con su muestra Soy selva

23/09/2019


 La artista plástica Cecilia Espinoza,  el 4 de octubre próximo a las 20 en el  Centro Cultural Culturarte (de esta  ciudad), habilitará su muestra Soy  selva, que se compondrá de una serie  nueva de ilustraciones, textiles, esculturas e instalaciones. “Es como  una narración desde el origen de la  tierra, de la selva”, especificó, para  lo cual utilizó tinta en blanco y negro, y destacó que la temática es de  la región “como vengo desarrollando  en toda mi obra” y como se la pudo  observar en cada exposición que hizo.
“Es una manera de expresar esta  simbiosis que hay entre el humano y  todo el entorno, de sentirse iguales,  de respetar a la otra vida, no necesariamente debe ser a la otra persona,  sino también a los animales, en este  caso, y así lo expreso en las ilustraciones”, aclaró Espinoza. Durante el  año y a medida que fue preparándose  para la exposición, “me surgieron  muchísimas propuestas laborales”  comentó satisfecha por el buen momento laboral que está afrontando a  través de su estilo artístico.
“Estoy trabajando para unos músicos jujeños en la ilustración de la tapa de sus producciones discográficas, lo cual me sirvió muchísimo para incursionar en otras técnicas y  sectores en los cuales puede desenvolverme con lo que hago. Ilustre  también cuentos de ‘Tito’ Lizárraga  y el libro de Walter Arjona, actualmente estoy haciendo un trabajo para  la Fiesta Nacional de los Estudiantes  y a la par los proyectos de murales de  la escuela” junto a los alumnos donde se desempeña como docente, especificó.
En agosto, estuvo participando en  una muestra colectiva en el Centro  Cultural “Héctor Tizón” y a pesar de  sus ocupaciones, tiene el tiempo para  avanzar en otros proyectos, como la  muestra de octubre en esta ciudad.  “Permanentemente estoy en actividad, no dejo de investigar para mis  obras, si uno presta atención en ellas,  apreciará que no se repite la temática  o de una temática de desprenden otro  sub temas, pero no me detengo,  siempre estoy dedicada a mi labor”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.