Martes 15 de Octubre del 2019



Comenzó en La Viña, el Congreso Nacional de Contadurías Generales

20/09/2019


  Contadores de distintas provincias  de la Argentina comparten sus experiencias en el ámbito del XXXIV  Congreso Nacional de Contadurías  Generales, actividad organizada por  la Asociación de Contadores Generales de la República Argentina (ACGRA) y que se realiza en la ciudad  de San Salvador de Jujuy hasta el  próximo sábado 21. 

 La apertura oficial estuvo encabezada por la presidente de  A.C.G.R.A., Esther Felipa Ruiz  (CPN- Provincia de Neuquén) y el  ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir. Además, estuvieron presentes miembros de la Contaduría  General de la Nación.
 La conferencia inaugural inició con  el abordaje sobre “Cuestiones de  Contabilidad Gubernamental” a cargo del CPN, Lea Cortés de Trejo, especialista en Federalismo y Administración Pública.
 Entre otras exposiciones del Congreso se destacan, Aspectos del Control Externo en el sector público: selección de muestras. Perfil del auditor; Implementación de auditoría  continua en el proceso de liquidación  de haberes; La Gestión de Riesgo en  la Administración Pública (caso Ciudad de Buenos Aires); Módulo de  fondos. Automatización del control;  Marco conceptual Contabilidad Gubernamental; Plan de cuentas para  una Contabilidad Integrada; Cuenta  General de Inversión. Contabilidad  patrimonial; y la conferencia de cierre: Estándares en el tratamiento de  la información.
 Al finalizar, se leerán las conclusiones y las palabras de cierre estarán  a cargo de autoridades de la Provincia y del Cdor. Gral. de la Nación,  CPN César Duro.
 El sábado 21, asimismo, se realizará la reunión anual de contadores generales, que incluirá evaluación del  Congreso, rendición de cuentas y  elección de próxima sede. A las  13hs. de ese sábado, se culminará  con un almuerzo de camaradería  contadores generales.
 Al respecto, el ministro Sadir señaló que “estamos honrado por ser elegidos por la asociación para hacer esta edición del congreso donde hay  contadores importantes y disertantes  de alto nivel”. Continuando, resaltó que existen  buenas expectativas sobre los temas  a abordar, desde la contaduría en formulación de presupuesto, cuentas de  inversión y en la ejecución de políticas públicas.
 Por su parte, la presidente de  A.C.G.R.A. Esther Felipa Ruiz, manifestó que el ultimo día se realizará  el marco conceptual y un plan de  cuentas para las 25 jurisdicciones en  pos de trabajar bajo la misma premisa. La Asociación de Contadores Generales tiene como objetivo promover y realizar estudios e investigación en materia de Contabilidad y  Control Gubernamental Público en  todos sus niveles y en los campos jurídicos, financiero, patrimonial y administrativo, contable.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.