“No haremos cosas que nos comprometan”

MORALES Y EL BONO

147No haremos cosas que nos comprometan148

“No haremos cosas que nos comprometan”

  El gobernador Gerardo Morales  volvió a reiterar que la Provincia no  está en condiciones de afrontar el pago de un bono extraordinario para los  trabajadores estatales y que por ello  no adoptarán decisiones ”que nos  comprometan” las finanzas. Además, ratificó la negativa a una emergencia alimentaria fogoneada por  sectores kirchneristas y organizaciones sociales vinculadas a la Izquierda, ante la vigencia del programa Jujuy Asiste y Reactiva.

 Al ser requerido ayer por la prensa  en un alto de las actividades mantenidas con el presidente Mauricio  Macri, Morales expresó “con el bono  estamos complicados, no estamos en  condiciones y no vamos a hacer cosas que nos comprometan”. Su afirmación guarda sentido con lo señalado por el ministro de Hacienda Carlos Sadir, en el sentido que la  Provincia busca financiamiento para  cumplir con los sueldos hasta diciembre y afrontar los gastos operativos del Estado. En relación a la emergencia alimentaria, reiteró “es un tema político, atrás está el PJ, la izquierda y las  organizaciones sociales. Es una puja  de poder por quién maneja el bolsón,  la mercadería”; y recordó que en el  2018 se lanzó el programa Jujuy  Asiste y Reactiva “disponiendo recursos hace tiempo”, para preguntar  luego, “¿recién se dan cuenta que estamos en emergencia alimentaria?”.

 A pesar de ello reflexionó, “es más  útil que se trabaje en conjunto con el  Estado para que esto se cumpla de  manera eficaz porque el Estado no es  infalible y que dejen la disputa por el  bolsón que es volver a la vieja política”.

 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios