Martes 15 de Octubre del 2019



Manuel Burgos, un escritor con todas las letras

20/09/2019


 El reconocido escritor jujeño Manuel Esteban Burgos lleva publicado  seis libros a lo largo de su extensa  carrera como Licenciado y profesor  en Letras.
Cabe destacar, que el flamante escritor es egresado de la Facultad de  Humanidades y Ciencias Sociales de  la Universidad Nacional de Jujuy y  trabajó como maestro de grado, director de escuelas primarias y profesor de lengua y literatura en distintos  colegios secundario de la provincia.
Hasta la fecha, lleva publicados  seis libros, tres de ellos de poemas:  ‘Los frutos de mis experiencias, ‘Poemas y canciones‘ y ‘Homenajes,  tradiciones y otros poemas‘. Estos  tres primeros libros fueron presentados oficialmente ante la comunidad  en Culturarte y en La Casa de las Letras
Así mismo, publicó una novela “Yo  soy un cantante muy famoso”, luego  un género dramático “Almita sivila  milagrosa”, y finalmente presentó su  sexto libro narrativo “Una familia  resiliente”.
Es importante recordar, que días a  tras, el escritor jujeño recibió el premio “San Salvador” en el rubro labor  cultural. Este galardón es un reconocimiento al esfuerzo puesto de manifiesto en diversas áreas del que hacer  cotidiano y tiene como objetivo valorar, estimular y homenajear la  tarea innovadora, significativa y  trascendente en el orden local.
Es por tal motivo, que Manuel Esteban Burgos recibió este importante  galardón que la Municipalidad de  San Salvador de Jujuy entrega cada  año a personalidades destacadas de  esta ciudad.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.