Martes 15 de Octubre del 2019



Angustia por la falta de respuestas a los trabajadores no docentes de la UNju

20/09/2019


Trabajadores no docentes de la Universidad Nacional manifestaron que si este viernes no hay una respuesta favorable, se procederá a llamar a conferencia de prensa, asamblea y proponer un paro no docente.

El Secretario Gremial Walter Merkins de la Federación Argentina del Trabajador de lasu000A Universidades Nacionales (FATUN) estuvo en Jujuy el 11 de septiembre y fue recibido por el Secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Jujuy (APUNJu) Daniel Alarcón de Jujuy y agremiados. Entre los diferentes temas tratados, se discutió sobre:

*la resolución 1945/19 que habla de la creación de la u000ACoordinación para el Desarrollo No Docente dependiente de la Secretaría General de la Universidad Nacional de Jujuy. El cual se crea de manera unilateral y sin consenso del claustro no docente.

*El No llamado a reunión paritaria, que tenía fecha en Septiembre de 2018 y a la fecha no hay respuestas.

*Temas paritarios como la segunda etapa de jerarquización,

*uniformes 2019 y su remanente 2018,

*listado de trabajadores próximos a jubilarse.

*La precarización laboral de los trabajadores contratados, familiares del personal no docente de planta permanente. 

*Avasallamiento del Convenio Colectivo de Trabajo y los derechos de los trabajadores no docentes.

*La disconformidad del claustro no docente en lo que refiere el pase a planta permanente de los coordinadores (serian cargos políticos).

El miércoles 18 de septiembre sin haber tenido novedades sobre el acta presentada, se convocaron un grupo de 60 personas, en el Rectorado de la UNJu e hicieron un petitorio para que sea contestado en 48 horas. El mismo pide que se cumplan con lo que se prometió con el Secretario Gremial Walter Merkins. Hoy viernes vence el plazo de espera.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.