Federico Posadas: “El aeropuerto nos posiciona en un lugar distinto”

Federico Posadas- 147El aeropuerto nos  posiciona en un lugar distinto148

Federico Posadas: “El aeropuerto nos posiciona en un lugar distinto”

 “Sin dudas será un antes y un después para el turismo de la provincia”, aseguró el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas, con respecto a la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional “Dr. Horacio Guzmán”.
En términos de infraestructura, “será el aeropuerto mas gran del norte argentino, incluso más grande que el de Iguazú (hasta que esté terminado), multiplicará por 10 la capacidad operativa del aeropuerto que se terminó de construir en el 76, son 43 años los que quedan atrás en donde no hubo grandes inversiones aerocomerciales en Jujuy”, agregó.
Ahora el desafío es generar más conectividad, anticipó, y si bien “hemos duplicado la cantidad de pasajeros desde el 2015 a la fecha y mañana (por hoy) viene una nueva línea aérea que es Norwegian, nuestro desafío es invitar a todas las aerolíneas que quieran venir a Jujuy. Cambiará la ecuación económica de muchas aerolíneas que estaban volando a otras provincias y que ven una gran oportunidad en Jujuy por la infraestructura; además tendremos una ruta nueva que conectará más rápido a Jujuy con otras regiones del Norte de Argentina, la verdad, es que se abre un camino muy interesante, incluso en términos simbólicos pone a Jujuy en otro lugar”.
En términos de infraestructura, aclaró que en política turística es la obra más grande que se hace durante el gobierno de Gerardo Morales, junto la obra de la ruta 66, 34 y lo que serán las obras del tren, el Cabildo y el museo ‘Lola Mora’, ésta será el ícono más importante de éste primer período”.
Luego, recordó que antes de asumir como gobernador le había solicitado esta obra al presidente, que se inició en el 2016 y en 2019 ya está terminada. “Haber pedido esta obra, fue una visión muy importante entendiendo la importancia que significaba para Jujuy tener un nuevo aeropuerto que hoy es una realidad, y como dije al principio, marca un antes y un después para el turismo en Jujuy”.
A la consulta que se debe hacer desde ahora para fortalecer mucho más el turismo y la flamante aeroestación, respondió que “hemos logrado aumentar de 950 mil a 1.300.000 mil turistas sin tener aeropuerto, ahora éste aeropuerto nos posiciona en un lugar distinto. Cuando hablaba con el secretario (de Turismo de la Nación, Gustavo) Santos y me decía que estaba sorprendido que en el Hot Sale de semanas atrás, el destino Jujuy fue el segundo destino más elegido de todo éste foro de elecciones promocionales, quiere decir que estamos muy bien posicionados. La gente ya no habla del norte ni de otra provincia, sino que quiere venir a Jujuy, por lo que hay que seguir trabajando sobre todo en inversión privada”.
Más adelante, remarcó que lo que se está necesitando “son más camas, el miércoles no había lugar para alojar al presidente que quería pasar la noche en la Quebrada y se tuvo que alojar en San Salvador de Jujuy, la verdad que estamos a pleno durante todo el año y esto es muy bueno para el sector privado”.
“Más allá de la coyuntura nacional en donde la inversión es muy compleja porque no hay mucho crédito, es fundamental que Jujuy crezca en cantidad de camas porque todavía no hay una correspondencia exponencial que hemos tenido al lado de la demanda con el crecimiento de la oferta. Necesitamos más ofertas e inversión, por eso aspiramos a tener el hotel Amerian que ya está avanzado el proyecto de construcción para fines de año o principios del próximo, sino también otras obras y proyectos que están dando vuelta y no se terminan de materializa

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios