Martes 15 de Octubre del 2019



Finalizaron las pruebas de atletismo

19/09/2019


 Concluyeron las pruebas de atletismo en pista y campo de las modalidades convencional y adaptada correspondiente a la instancia provincial clasificatoria para el encuentro nacional de Mar del Plata en octubre.
Cientos de jóvenes de toda la provincia participan, durante la jornada, de la etapa clasificatoria provincial de los Juegos Nacionales Evita. El evento deportivo se desarrolla en la pista de atletismo del RI 20 de la capital.
En lo que respecta al deporte convencional se desarrollan pruebas de pista y campo para jóvenes pertenecientes a las categorías sub 14 y sub 17. Mientras que en deporte adaptado participan jóvenes de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, en pruebas de pista y campo.
Cabe destacar, que los clasificados en serán parte de la delegación jujeña que participará de la instancia nacional de los Juegos Deportivos y Recreativos Evita en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre.
La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, acompañaron a los jóvenes deportistas en la jornada deportiva.
“Los juegos Evita son un basamento de la promoción al deporte y de la inclusión, además de dar luz a jóvenes y adultos que ven en la práctica deportiva una vocación, un esfuerzo y un sacrificio”, expresó la ministra Sarapura.
La funcionaria señaló que “desde la Secretaria de Deportes vamos a seguir garantizando que los Juegos Evita sea una oportunidad para que los deportistas jujeños puedan darse a conocer”, y agregó: “Hoy hay chicos de diferentes lugares de Jujuy, lo que denota el esfuerzo que hace la provincia en articulación con el Gobierno Nacional”.
Destacó que “Jujuy tiene una política deportiva ligada al fortalecimiento de las instituciones, y el apoyo a los clubes ha sido fundamental a través de subsidios y acompañamiento a deportistas”.
Con respecto a la gestión del nuevo secretario de deportes manifestó que “todo cambio tiene una energía que viene a fortalecer el proceso de trabajo que se caracteriza por tener presencia en el territorio, y que se fortalece en el dialogo con todos los actores”.
Por último, Sarapura recordó que durante el año se concretó el lanzamiento de la Liga Provincial de Deporte Adaptado, y “además acompañamos a los deportistas de básquet, lo que demuestra que el deporte no es solo una herramienta de recreación y de contención, sino de generación de la autonomía y la autogestión de las personas”.
BECAS DEPORTIVAS
A su turno, Hugo Flores, se refirió a las becas deportivas otorgadas por la provincia, “las cuales se encuentran en proceso de liberación del pago”. Detalló que “son casi medio millón de pesos que se está destinando para los meses de abril y mayo, y que se acreditarán en las cuentas bancarias de los deportistas”.
Además, aclaró que “dentro de los próximos 20 días se estarán cancelando los meses de agosto y septiembre”. Por ultimo expresó que “Esta ayuda es importante para los deportistas”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.