Viernes 18 de Octubre del 2019



Puesto del Marqués se sumará al programa “Mi barrio amigable”

18/09/2019


  Con el fin de sumar a la localidad  puneña de Puesto del Marqués al  programa “Mi Barrio Amigable”, recientemente la Secretaría de Cultura  a través de directora provincial de  Derechos Culturales, Rebeca Chambi, se reunión el Comisionado Municipal del lugar, Carlos Colqui, para  interiorizarlo del mismo.

 Chambi y Colqui recorrieron la  obra para ver el lugar donde se implementará el programa “Mi Barrio  Amigable” y al concluir el encuentro, la funcionaria indicó que la reunión se concretó debido a la obra que  se desarrolla en dicho lugar con vista  a captar un mayor afluencia turismo  y teniendo en cuenta que el Gobierno  de Jujuy puso al servicio de la comunidad el programa “Mi Barrio Amigable” que busca mejorar la calidad  de vida de los vecinos a partir de diversos tipos de intervenciones vinculadas al cuidado del ambiente y la valorización de los recursos naturales.
 Detalló que la construcción del polideportivo ubicado a la vera de la  Ruta N´ 9 con cuatro paredes, viabiliza el armado de murales a cielo  abierto contemplado en el programa  provincial que llevan adelante en forma conjunta los Ministerio de Cultura y Turismo y de Ambiente junto a  las autoridades comunales y vecinales de cada lugar.
 Además se observó junto al comisionado la plantación de árboles nativos y la construcción de canteros,  murales y bancos intervenidos por  artistas plásticos.
 Por su parte, el comisionado municipal, Carlos Colqui, subrayó que la  obra tiene el fin de beneficiar a la comunidad especialmente y que tenga  un atractivo mayor para los turistas,  agradeciendo al Gobierno jujeño.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.