Coordinan viaje para que alumnos de la escuela “Marina Vilte” conozcan el mar

Coordinan viaje para que alumnos de la  escuela 147Marina Vilte148 conozcan el mar

Coordinan viaje para que alumnos de la escuela “Marina Vilte” conozcan el mar

 En el marco del reciente encuentro  rotario internacional por la paz que  se desarrolló en la provincia, socios  rotarios de Jujuy, de otros distritos de  Argentina, Chile, Perú y Bolivia, visitaron el Municipio Capitalino para  avanzar en la organización de un viaje para que en noviembre próximo,  alumnos de la Escuela Municipal  “Marina Vilte”. Fueron recibidos por  el Intendente Raúl Jorge. 

“El que no hace algo por los demás,  apenas hace algo por sí mismo”, reflexionó el Intendente Raúl Jorge,  sobre el accionar del Rotary Club,  “que brega por la paz y se extiende a  todo el mundo, con vocación de solidaridad y trabajo mancomunado”,  dijo.

Pedro Sato, presidente del Rotary  Club Jujuy, destacó que el encuentro  internacional realizado días pasados,  reunió a representantes de distintos  puntos del país, de Chile, Perú, Bolivia, quienes firmaron actas de compromiso e inauguraron un polo de la  paz. Resaltó que se aprovechó la visita del Rotary Club Monte Hermoso, para acordar que los pequeños  alumnos viajen a esa localidad en noviembre próximo y conozcan el mar.  La actividad será direccionada desde  la secretaría de Desarrollo Humano.

Entre los anhelos para este viaje,  para el cual se están articulando distintas acciones entre el Rotary y el  Municipio Capitalino, está el que  puedan conocer el mar “se trata de  un proyecto solidario donde el municipio de Monte Hermoso invita a 14  chicos, teniendo en cuenta a aquellos  niños de familias que no pueden disponer de recursos”, dijeron en la  oportunidad.

La Ministra de Desarrollo Humano,  Natalia Sarapura, también recibió a  la comitiva de rotarios para dialogar  sobre la inclusión de personas con  discapacidad y proponer acciones  que mejoren su situación. Sarapura  explicó que “la inclusión de las personas con discapacidad es un desafío  para la sociedad y para el Estado, ya  que hablamos de la inclusión como  una herramienta que genera igualdad. Y el propósito a futuro es hacer  una agenda con personas que tienen  experiencia en países que nos pueden  inspirar”, dijo. Indicó que “tenemos  la consigna de construir la política  pública desde el diálogo con los distintos sectores y actores, los reconocemos en su potencial y experiencia”. Sobre la elección de Jujuy para  el encuentro rotario dijo “que ayuda  a que se sienten las bases de la ratificación de la paz como herramienta”,  y destacó que “en este caso, de política pública ya que llegamos a la gestión con un compromiso hacia los jujeños que es recuperar la paz”. “En  estos casi cuatro años de gestión hemos consagrado a la paz como una  posibilidad de ser el punto de partida  para el desarrollo, para la autogestión, para el crecimiento de la provincia”, resaltó. Participó de la reunión Francesc Ozerans, rotario español de gran experiencia en materia de  inclusión y accesibilidad, que señaló  el papel del Estado en la generación  de políticas que en conjunto con asociaciones civiles logren un escenario  en el que todos sean parte.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios