Viernes 18 de Octubre del 2019



Invitan a niños a crear sus propias películas

18/09/2019


 El Ministerio de Educación, Infinito por Descubrir (IxD) y “Educar”  invitan a niños, niñas y adolescentes  de entre 6 y 18 año,s a crear su propia  película en el marco del “Festival  Cordillera”, celebración internacional de cine latinoamericano.

Se trata de actividades, gratuitas y  con cupo limitado y los participantes  podrán filmar, editar y promocionar  sus propias películas de un minuto de  duración durante los días sábado 21,  miércoles 25, jueves 26, viernes 27 y  sábado 28 de septiembre, de 14.00 a  17.30 en instalaciones de IxD.
El sábado 21 comenzarán con la  conformación de los equipos que  protagonizarán las producciones audiovisuales, momento en que recibirán distintos elementos (personaje,  objeto, línea de diálogo) comunes a  todos los centros Infinito por Descubrir del país. Se asignarán distintos  géneros cinematográficos y una serie  de recursos técnicos para que puedan  realizar un rodaje que terminará en la  creación de un nanometrajes (piezas  de un minuto).
Los encuentros continuarán con actividades y talleres audiovisuales los  días 25, 26 y 27 de septiembre, junto  a los facilitadores de IxD, con quienes trabajarán en la edición y post-producción de los materiales. Finalizarán el 28 de septiembre con la proyección abierta al público de los  nanometrajes. Será requisito cumplir  con una preinscripción a través de un  formulario mediante internet o personalmente en IxD, en calle Zorrilla  de San Martín (entre Av. Bolivia y  Zorrilla de San Martín).




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.