Viernes 18 de Octubre del 2019



Suspendieron juicio por la expropiación de YPF

18/09/2019


 Buenos Aires,-La Justicia de los Estados Unidos  suspendió el juicio por la expropiación de YPF  hasta que haya un nuevo gobierno en el país. La  jueza Loretta Preska, a cargo del juicio de los acreedores de Petersen contra la empresa petrolera,  postergó presentaciones judiciales clave a la espera de definiciones en las urnas.
“En luz de las próximas elecciones en la República Argentina, la Corte aplaza las fechas de presentación hasta que haya una idea clara de qué administración va a tener poder para hablar en nombre  de la República”, resolvió Preska.
Loretta Preska suspendió hasta el 7 de diciembre  el juicio por la reestatización de YPF. La jueza del  segundo Distrito Sur de Nueva York esperará al resultado de las elecciones presidenciales del 27 de  octubre; sucede ante lo que percibe es una especie  de vacío de poder en cuanto a la posibilidad de definir una estrategia concreta de parte de la Argentina. Preska esperará ahora saber quién será el próximo  Presidente y qué estrategia legal planteará ante el  caso. Esto es, si mantendrá el planteo argentino  que apunta a la suspensión del juicio en Nueva  York y su traslado a los tribunales de Buenos Aires; o si la nueva administración que suceda a la  actual, modifica la estrategia. Especialmente en el  argumento basado en la existencia de no reconocer  la operación de compra que el fondo inglés Burford concretó en los tribunales de Madrid, luego de  la presentación en quebrando de Petersen Energía  por la manera en que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner renacionalizó la petrolera en  2012.




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.