Llegan equipos y efectivos para ejercicios militares en la Puna

Llegan equipos y efectivos para ejercicios militares en la Puna

Llegan equipos y efectivos para ejercicios militares en la Puna

  Un convoy que partió ayer en horas  de la madrugada desde Córdoba llegará en las próximas horas hasta la  ciudad de Palpalá transportando  equipo bélico del Ejército Argentino  que desarrollará en la Puna jujeña y  salteña, ejercicio militares programados cuadros superiores de la fuerza.
 Después de 35 años, el ferrocarril  Belgrano Cargas traslada los pertrechos en 21 vagones, que fueron capaces de transportar el lunes por la noche desde Alta Córdoba, 40 vehículos de carga. El trayecto se extenderá  por cuatro días, donde efectivos de  distintas unidades del Ejército bajo  jurisdicción del Comando de la 2ª  División, con asiento en Córdoba, realizarán los ejercicios finales de  adiestramiento de tropas.
 Asimismo, los efectivos de la Brigada IV viajan en colectivos hasta  San Salvador de Jujuy, donde abordarán aeronaves militares desde las  que serán lanzados en paracaídas sobre La Quiaca y Orán.
 Desde el Ministerio de Defensa explicaron que el ferrocarril permite  una reducción de costos de transporte. Además, explicaron que “promueve la tarea mancomunada de dos  instituciones nacionales como el  Ejército Argentino y el ferrocarril  Belgrano Cargas”. Se trata de una  formación de 21 vagones (15 playos  y seis cubiertos), con aproximadamente 40 vehículos y carga general  de la Brigada Aerotransportada IV.  La misma será empleada en los ejercicios militares de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, a desarrollarse entre el 22 de septiembre y  el 5 de octubre próximo.
 “La puesta en marcha del traslado  en ferrocarril permite una notable reducción de costos de transporte y  promueve la tarea mancomunada de  dos instituciones nacionales como el  Ejército Argentino y el ferrocarril  Belgrano Cargas. De esta manera, se  logran maximizar capacidades y optimizar recursos, con el fin de llevar  la presencia del Estado a una región  establecida como prioritaria por el  Presidente de la Nación”, señala el  parte de prensa.
El adiestramiento  tiene como finalidad prepararse para  dar respuesta militar en caso salvaguardar los más altos intereses de la  Nación y, al mismo tiempo, suma disuasión en el marco del Operativo  Integración Norte.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios