Muestra de la Escuela de Danzas con Le Classique

Muestra de la Escuela de  Danzas con Le Classique

Muestra de la Escuela de Danzas con Le Classique

 Alumnas del primer año de la Escuela Superior de Danzas “Norma  Fontenla”, se presentarán esta noche  a las 20 y 21.30 en el teatro Mitre  (Alvear 1009 de esta ciudad), a través de una muestra artística coordinada por Mónica Tula, con la obra de  ballet clásico La Classique. Intervendrán alrededor de 200 alumnas (entre  8 y 10 años de edad) de los 10 primeros años del turno mañana y tarde, a  cargo de las docentes Laura Pereyra,  Laura González, Cecilia Cari, Miriam Aramburu, Carolina Fecha y  Mónica Tula.

La obra es de ballet clásico en el  cual, las niñas pondrán en práctica su  aprendizaje, la mayoría de ellas marcará vals, otras allegros y música de  repertorio de ballets universales como El lago de los cisnes, Corsario,  Cascanueces y La sílfide. En los 50  minutos de extensión de la puesta,  “las niñas de los primeros años demostrarán su aprendizaje”, especificó Tula y a la vez, se promocionará  la actividad artística que posee la  institución educativa con muchos  años de trayectoria en esta ciudad.

“Es todo un desafío y un nuevo  aprendizaje para los alumnos poder  trabajar con música de repertorio,  poner en práctica sus aprendizajes y  comenzar a conjugarlos en una composición coreográfica, lo cual demandan horas de ensayo y compromiso de ellos mismos”, destacó la  coordinadora. Los padres “podrán  observar en qué nivel académico están sus hijos y que nivel de aprendizaje adquirieron, ellos siempre contentos y nosotras valorando el esfuerzo de las niñas y los padres que  nos acompañan. 

Sin la participación y respaldo de  los padres de las alumnas, sería imposible realizar este tipo espectáculo”, aseguró la docente, además de  expresar sus expectativas por el espectáculo de esta noche.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios