Viernes 18 de Octubre del 2019



Muestra de la Escuela de Danzas con Le Classique

14/09/2019


 Alumnas del primer año de la Escuela Superior de Danzas “Norma  Fontenla”, se presentarán esta noche  a las 20 y 21.30 en el teatro Mitre  (Alvear 1009 de esta ciudad), a través de una muestra artística coordinada por Mónica Tula, con la obra de  ballet clásico La Classique. Intervendrán alrededor de 200 alumnas (entre  8 y 10 años de edad) de los 10 primeros años del turno mañana y tarde, a  cargo de las docentes Laura Pereyra,  Laura González, Cecilia Cari, Miriam Aramburu, Carolina Fecha y  Mónica Tula.

La obra es de ballet clásico en el  cual, las niñas pondrán en práctica su  aprendizaje, la mayoría de ellas marcará vals, otras allegros y música de  repertorio de ballets universales como El lago de los cisnes, Corsario,  Cascanueces y La sílfide. En los 50  minutos de extensión de la puesta,  “las niñas de los primeros años demostrarán su aprendizaje”, especificó Tula y a la vez, se promocionará  la actividad artística que posee la  institución educativa con muchos  años de trayectoria en esta ciudad.
“Es todo un desafío y un nuevo  aprendizaje para los alumnos poder  trabajar con música de repertorio,  poner en práctica sus aprendizajes y  comenzar a conjugarlos en una composición coreográfica, lo cual demandan horas de ensayo y compromiso de ellos mismos”, destacó la  coordinadora. Los padres “podrán  observar en qué nivel académico están sus hijos y que nivel de aprendizaje adquirieron, ellos siempre contentos y nosotras valorando el esfuerzo de las niñas y los padres que  nos acompañan. 
Sin la participación y respaldo de  los padres de las alumnas, sería imposible realizar este tipo espectáculo”, aseguró la docente, además de  expresar sus expectativas por el espectáculo de esta noche.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.