Periodismo de Entretenimiento, como parte de los talleres

Periodismo de Entretenimiento  como parte de los talleres

Periodismo de Entretenimiento, como parte de los talleres

 Catalina Dlugi y Rolando Gallego  están participando en la nueva edición del Festival de Cine de las Alturas, a través del taller Periodismo de  entretenimiento, el cual se dicta en  dos partes en el Punto de Encuentro  en plaza Vilca.

Desde que participan del festival  han introducido a un periodismo real  e inteligente, ambos proponen entender su profesión con pasión, y que el  periodismo de entretenimiento no  quede de lado o relegado a la percepción de ‘canales de gran audiencia de  difusión nacional que piensan el espectáculo como la posibilidad de hacer chimento y buscar carroña detrás  de esa figura o de ese evento o película‘ como describe Rolando.

El periodismo de entretenimiento  tiene la característica de participar  en diferentes mundos, con variados  modelos y plataformas, donde se  puede disfrutar del arte y construir  desde el periodismo y la crítica una  percepción desde puntos fuertes de  interés que se generan a través de la  inteligencia, perspicacia y sobre todo  la información, frutos del trabajo. La  ‘tarea‘ (como advierte Catalina) de  conocer todo lo relacionado con el  entrevistado (trabajos, obras, escritos, últimas declaraciones y más), es  la ‘obligación‘ del periodista. 

En el transcurso del taller se presentaron dos ejemplos fundamentales para entender esta idea de profesión como un ‘campo de batalla‘ que  nos debe tener atentos y arriesgados;  reconocer qué se propone un medio,  el ser un intermediario para expresar  las ideas del artista, sus actividades y  su talento.

Así, destacaron los espacios de encuentro y circuitos como lo es el Festival de Cine de las Alturas para encontrar otra agenda de películas que  requieren nuestra atención, en este  contexto Catalina destacó que ‘una  obra no existe hasta que no tiene su  público‘ .


ACTIVIDADES ACADÉMICAS

En cuanto a las actividades académicas, durante la segunda etapa del  Taller de periodismo de entretenimiento, a cargo de Catalina Dlugi y  Rolando Gallego, los asistentes entrevistaron a la actriz Leila Maltz,  protagonista de “Los miembros de la  familia”. Por su parte, los ganadores  del Concurso Provincial de Producción de Telefilms, estuvieron presentando sus proyectos en el Work in  Progress - Telefilms Jujuy. En la sala  ‘Galán‘ (Altos del teatro Mitre), Facundo Morales, coordinador General  del Ente Autárquico del Festival  brindó las palabras de bienvenida e  invitó a los cineastas jujeños a participar del concurso que se encuentra  vigente hasta el 27 próximo: Concurso Provincial de Largometraje Documental y Cortometrajes de Ficción.

Los representantes del proyecto  Buscando a Yavi, Patricio Artero y  Renán Aparicio, comentaron el trabajo de pre producción que vienen  realizando en su telefilm documental, mientras que Blas Moreau y Hernán Virues mostraron el tráiler de la  ficción titulada Siervo Ajeno.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios