Experiencia Laboratorio de las Alturas

Experiencia Laboratorio  de las Alturas

Experiencia Laboratorio de las Alturas

 En el Punto de Encuentro del Festival de Cine de las Alturas, en plaza  Vilca, se presentó Bolivia Lab - Experiencia Laboratorio de las Alturas,  a cargo de Agar Burgos y Marcos  Russel quienes comentaron las acciones que llevan a cabo desde el laboratorio y además adelantaron lo  que será la próxima edición 2020.

Bolivia Lab es una red colaborativa  que genera espacios de encuentro,  intercambio, formación y desarrollo  de propuestas audiovisuales, y fomenta el fortalecimiento de las relaciones entre productor y autor de la  obra audiovisual; aspecto fundamental a la hora de generar un proyecto  capaz de financiarse en cualquiera de  las instancias del desarrollo, producción o las diferentes etapas de exhibición y comercialización del producto audiovisual.

‘En el 2020 que será nuestra 11´ edición tendremos como país invitado a  Francia, y nuestro objetivo será continuar apoyando y fomentando a todos los cineastas, generando talleres,  capacitaciones, charlas y muestras  de cine iberoamericano a profesionales locales e internacionales. Esto no  se puede lograr sin aliados estratégicos‘.

Por otra parte, Agar apuntó la importancia de participar del Festival  Internacional de Cine de las Alturas,  ‘tenemos un gran cariño con este festival porque siempre nos tratan muy  bien además hemos logrado firmar  convenios para llevar proyectos para  que participen de Bolivia Lab‘.

Cabe señalar, que el Ente del Festival, firmó el año pasado un convenio  con Bolivia Lab, el cual tiene por objetivo estimular la producción de largometrajes entre los realizadores audiovisuales de Jujuy y brindar a los  representantes del proyecto ganador  la posibilidad de participar en el Bolivia Lab, un evento concebido para  la formación y el desarrollo de proyectos audiovisuales que se realizará  año tras año en La Paz, Bolivia.

Al respecto y sumándose a la presentación del equipo visitante, el coordinador General del Festival, Facundo Morales, señaló que ‘el año  pasado con este mismo concurso enviamos cuatro proyectos que fueron  los ganadores. Ahora estamos lanzando la convocatoria Laboratorio  de las Alturas para noviembre”.

La recepción de proyectos iniciará  el 1 de noviembre hasta el 1 de febrero de 2020.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios