Martes 15 de Octubre del 2019



El STJ resolvió iniciar la investigación por una denuncia de maltrato contra Lello Sánchez

14/09/2019


 El fiscal general del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Ficoseco, resolvió que ese cuerpo impulse una investigación en relación a la denuncia que presentó Mateo Montiel contra el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a quien acusó de maltrato, insultos, humillaciones y amenazas, además de arbitrariedades en la aplicación de sanciones.

Montiel se desempeña como secretario del MPA, y en el mes de julio realizó la presentación de su denuncia ante el STJ. Junto a él, hizo lo propio otra abogada que trabaja en el mismo organismo, Agustina Aramayo, por situaciones similares.
El dictamen que firmó el fiscal general Ficoseco el pasado 16 de agosto resuelve la cuestión de la competencia del STJ en el expediente de Montiel, al concluir que “cuenta con suficientes atribuciones para intervenir en toda cuestión que pudiera afectar la normal prestación del servicio de justicia”.
Pero además pone en claro la situación de subordinación del MPA al máximo tribunal de la provincia, al afirmar que ese organismo, al igual que el Ministerio Público de la Defensa Penal y el Ministerio Público de la Defensa Civil “son integrantes del Poder Judicial”.
Ficoseco concluye que, “con el fin de garantizar a todos los habitantes de la Provincia de Jujuy -y a toda persona sometida a la jurisdicción de sus jueves y/o la autoridad de sus funcionarios- el goce pleno del derecho de solicitar y obtener justicia, este Superior Tribunal, en uso de sus atribuciones constitucionales, y siendo el mismo la autoridad máxima de este Poder Judicial y considerando la índole de los hechos denunciados, se encuentra facultado para impulsar una investigación de los acontecimientos”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.