Martes 15 de Octubre del 2019



Plan de contingencia “Es más que la emergencia alimentaria”

14/09/2019


  En la tarde de ayer, el gobernador  Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el Obispo de la Diócesis  de Jujuy, Monseñor César Daniel  Fernández, a fin de dialogar sobre el  Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y  Reactiva” que tiene como objetivo  paliar la situación económica, asistir  a los sectores más vulnerables y proporcionar ayuda integral en infraestructura, producción, salud y educación.

 En el despacho del Obispado, participaron de la reunión los ministros  de Infraestructura y de Desarrollo  Humano, Jorge Rizzotti y Natalia  Sarapura, respectivamente. El mandatario apuntó “a veces no hay información de todo lo que se está haciendo y hace más de un año volvimos a  prorrogar la emergencia. Compartimos que existe una situación muy difícil”.
 Asimismo, destacó la tarea importante que hace la Iglesia para ayudar  a los más necesitados. “Por eso venimos también a escuchar, a saber dónde hay fallas y si alguien no tiene para comer. Nos tienen qué decir que  familia, en qué barrio, porque necesitamos saber”, acotó. Con respecto  a la asistencia en comedores, Morales sostuvo que el año pasado eran 47  mil niños que se atendían, la meta era  90 mil y en estos momentos la provincia asiste a 150 mil chicos. Respecto a los proveedores, remarcó que  “nunca dejaron de atender y siempre  atendemos la situación de los comedores”.
 “Hemos dictado más que una ley  de emergencia, nosotros no sólo hemos abordado el tema alimentario,  sino el tema de las cooperativas y las  14 mil personas que son atendidas  con programas de ingresos, a los emprendedores, Pymes y pequeños productores, en tema de infraestructura  este año hemos gastado más de 150  millones de pesos puesto en el programa Plan de Contingencia para  agua, luz, y entregamos kits a familiares más vulnerables en los asentamientos”, detalló Morales.
 Además, comentó que existen sectores que “desean manejar la mercadería como poder como lo hizo la organización social Tupac Amaru”.  “Para nosotros la manera de trabajar  es diferente, es informarnos donde  falta. Estamos a disposición del obispo y reafirmamos el diálogo para tratar el tema de la pobreza como obligación y no como bandera política.  No vamos a permitir la politización  de un tema tan delicado”, sentenció.
 Por su parte, el Obispo Fernández  señaló que “la Iglesia tiene que escuchar a todos, cada uno puede tener la  mirada diferente, pero debemos tirar  para el mismo lado para que los argentinos estemos mejor”. “La misión  de la Iglesia es tratar por encima de  todos para que se puede lograr el entendimiento de las personas y que todos los que quieran el bien común  aporten lo mejor de cada uno”, aseveró.
 “Nos duele esta situación e invito a  todos, tanto gobierno como movimientos sociales y ciudadanos, a que  nos pongamos en la cabeza el bien de  todos”, manifestó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.