Martes 15 de Octubre del 2019



Doce años de prisión por el homicidio de Emilio Choque

11/09/2019


  El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a doce  años de prisión a Maximiliano Nicolás Maraz, con  inhabilitación absoluta por igual término, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de “Homicidio simple y Homicidio simple en  grado de tentativa‘.
 El fallo se dio a conocer este lunes, y el Tribunal  estuvo integrado por los jueces Ana Carolina Pérez  Rojas - presidente -, María Margarita Nallar y Lucas Ramón Grenni.
 En sus alegatos la representante del Ministerio  Público de la Acusación, Agente Fiscal Dra. Delia  Filomena Ortiz, solicitó la pena de 20 años de prisión para el inculpado; por su parte, la querella  adhesiva, representada por el Dr. Rubén Francisco  Calisaya, pidió condena perpetua; y la defensa técnica del imputado, a cargo del Dr. Luís Rubén Gutiérrez, solicitó la absolución de su defendido.
 Cabe recordar que, los hechos ocurrieron el 23 de  febrero de 2017, cuando Emilio Fernando Choque,  Luís Orlando Choque Urzagasti y José Antonio  Caucota se disponían a comprar bebidas alcohólicas en un comercio ubicado en inmediaciones de  las calles Abra Pampa esquina Cangrejillos, del  barrio San Cayetano de esta ciudad capital, circunstancias en que el acusado, Maximiliano Maraz, los agredió con un arma blanca, produciéndoles graves lesiones.
 En consecuencia, los heridos fueron derivados al  Hospital Pablo Soria, donde Emilio Choque, a pesar de ser asistido en la unidad de terapia intensiva,  falleció. Por su parte, Caucota logró recuperarse de  las múltiples heridas cortantes, las cuales pusieron  en riesgo su vida.
 Los fundamentos de lo resuelto por los jueces se  darán a conocer dentro de los plazos establecidos  por el Código Procesal Penal de la Provincia a partir de lo cual, la sentencia podrá ser recurrida en  una instancia superior.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.