Propician diálogo entre los IES y Educación

Propician diaacutelogo entre  los IES y Educacioacuten

Propician diálogo entre los IES y Educación

  La Comisión de Educación de la Legislatura recibió en el Salón “Marcos Paz” a funcionarios del Ministerio de Educación y representantes de los Institutos de Educación Superior para trabajar sobre el proceso de transformación que atraviesan los mismos. “Cuando recibimos a rectores, profesores y alumnos de los IES acordamos que convocaríamos a las autoridades del ministerio que están llevando adelante este proceso de transformación, para que escuchemos ambas partes”, señaló María Teresa Ferrín, presidenta de la Comisión.
Declaró que “nadie duda que es necesario un proceso de transformación en educación superior, debido a que ahora, a fines de diciembre, pierden validez todos los contenidos curriculares y es necesario que haya ofrecimiento de nuevas propuestas pedagógicas, propuestas y carreras que se adecuen a la matriz productiva en cada zona, que se adecuen también al nuevo ofrecimiento que tiene el nivel medio, que también tuvo un proceso de transformación con 13 orientaciones y muchas de esas materias no tienen docentes y hay que prepararlos”, puntualizó la legisladora.
 Sobre el trabajo de la Comisión de Educación en este debate, explicó que tiene la misión de mediar entre ambas partes, escucharlas y emitir su opinión sacando sus propias conclusiones y recomendando acciones. “Debemos encontrar los disensos y consensos. Lo que más nos debe preocupar es el sistema educativo, la calidad del sistema educativo, el ofrecimiento de carreras que garanticen en el futuro un trabajo que sea seguro. Se actúa con el fin de lograr un sistema educativo de calidad que fortalezca a la provincia y fundamentalmente a los chicos, a nuestros chicos, para que puedan tener una real inserción en la provincia”, explicó.
Consideró que “fue una reunión rica donde escuchamos las opiniones de todos los actores en cuanto a la transformación del nivel superior que se tendría que haber hecho hace mucho tiempo porque la resolución es del año 2007”.
 Indicó que “se resolvió que en el caso de la Comisión de Educación, pediremos una audiencia con la Ministra de Educación para reunirnos y analizar esta resolución que pide la transformación y la elaboración de los nuevos contenidos curriculares, partiendo del hecho que todos finalizan su validez en diciembre de 2019. Todas las carreras que comienzan el año que viene tienen que iniciar con nuevos contenidos curriculares, sino no van a tener validez nacional. Es un tema que no hay que dejar de lado”, exp

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios