Conoce como sera la actividad escolar durante la FNE

Conoce como sera la actividad escolar durante la FNE

Conoce como sera la actividad escolar durante la FNE

 A través de la Resolución 13177-  E/19, el Ministerio de Educación dispuso las actividades a desarrollarse  en las instituciones educativas de los  niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, Técnico Profesional y  Modalidades, durante la 68º Fiesta  Nacional de los Estudiantes, entre el  18 y 28 de septiembre, conforme lo establece el Anuario Escolar.


El 20 de septiembre se celebrará el  Día del Estudiante,

el 23 será la sexta  jornada institucional y

el 26 y 27 habrá asueto escolar en todos los niveles.


Nivel Inicial:  18 y 19 actividades recreativas planificadas, 24 y 25 proyectos didácticos  sobre la FNE.


Nivel Primario: 18 y  19, actividades recreativas durante  las últimas dos horas reloj; el 24 y 25  actividades habituales.


Nivel Secundario: 18 y 19 jornadas de socialización y promoción de las orientaciones a implementarse a partir del Inicio del Término Lectivo 2020  destinada a todos los alumnos;

24 y  25 participación de los estudiantes  que tengan proyectos en el Congreso  Nacional de la Juventud;

el 25, tercera edición de “Mostrarte” en Parque  Cerrado, organizado por el Programa  Entornos Creativos y el Departamento de Educación Artística; también  una jornada de Capacitación en Prevención y Posvención del Suicidio  para docentes seleccionados que tuvieron por lo menos un episodio de  suicidio en el presente periodo escolar.


Educación Técnico Profesional: 18 y 19: talleres de Vinculación  con Sectores Científicos Tecnológicos y Socio Productivos, para la inserción de estudiantes en el ámbito  productivo y laboral, promoviendo  proyectos tecnológicos, pasantías,  proyectos productivos institucionales, proyectos científicos-tecnológicos, y proyectos comunitarios, que incluyan la enseñanza de las  distintas fases de los procesos productivos y de servicios.

El 24 y 25  gestión y organización de Talleres  sobre Elaboración de Proyectos Productivos, Atención al Cliente, Higiene y Seguridad y el Uso de las Nuevas Tecnologías.


Nivel Superior:  18, 19, 24 y 25 actividades habituales.


Educación Hospitalaria y Domiciliaria: 18 de septiembre Maratón de Lectura en Contextos Hospitalarios y Domiciliarios: Poemas y  Poesías sobre la Primavera; 19, actividades recreativas; 24 y 25 actividades lúdicas en relación a las matemáticas en los Contextos Hospitalarios;  el 25, Karaoke en los Contextos Hospitalarios.


Educación Especial: 18 y  19 Jornadas Culturales y Recreativas  en todas las Escuelas y Anexos de  Educación Especial: Juegos Sensoriales, Juegos Cooperativos, Talleres  de: Cocina, Reciclado, Huerta, Artes  y Actividades Agropecuarias. El 24  y 25 participación de los estudiantes  de los Anexos de Educación Especial  en las actividades programadas por  las Escuela de Educación Común  (Sede del Anexo) y en las Escuelas  de Impacto de los Servicios de Inclusión de las Regiones.


Educación para Jóvenes y Adultos: 18, 19, 24 y  25 actividades habituales. Educación Artística:14 de septiembre participación en la Pintada de la Avenida de los Estudiantes; el resto de las  actividades como el nivel primario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ESTUDIANTES ENTREGA DE PREMIOS A CARROZAS Y CARRUAJES

La juventud jujeña despidió la 72° edición de su Fiesta

| comentarios

ESTUDIANTES

María Becerra deslumbró al  público jujeño

| comentarios

ESTUDIANTES

La previa de las candidatas a elección nacional

| comentarios