Domingo 22 de Setiembre del 2019



En lo que va del año, Salud otorgó 2.500 certificados de discapacidad

09/08/2019


  Con el fin de poder brindar los servicios de salud en todo el territorio  jujeño, la cartera sanitaria implementó nuevas modalidades de atención que permitieron ampliar la cantidad de turnos para tramitar el Certificado Único de Discapacidad.
 “Ampliamos el horario de atención  incorporando nuevos turnos por la  tarde y también comenzamos con las  rondas itinerantes en el interior”,  sostuvo la Directora Provincial de  Rehabilitación Verónica Curet,  quien informó que “desde enero a la  fecha el Ministerio de Salud otorgó  3.500 turnos para tramitar el CUD,  de los cuales se extendieron 2.500  nuevos certificados en total”, señaló.
 Cabe mencionar, que “la extensión  horaria en la tarde es una nueva modalidad que permitió llegar a esta  cantidad de turnos”, aseguró Curet.  Además, destacó que “quienes viven  en los lugares más alejados de Jujuy,  ahora pueden acceder con mayor facilidad; ya que una vez a la semana  un equipo itinerante concurre al interior para otorgar certificados o brindar asesoramiento evitando que las  personas deban trasladarse hacia la  capital para realizar los trámites”.
 Por otra parte, la funcionaria se dirigió a las familias que tienen algún  integrante con trastornos del espectro autista e informó que “algo novedoso respecto a los requisitos médicos; es que ya no se requiere de un  especialista específico, sino que  cualquier médico tratante puede  completar el resumen de historia clínica y solicitar el turno, acelerando  así la tramitación del Certificado  único de Discapacidad”.
 En cuanto a otros certificados que  emite la cartera sanitaria como ser el  Certificado de Electro dependientes,  Curet explicó que “acreditados podrán tramitar una tarifa especial en  EJESA y ser supervisados por el SAME 107 en casos de cortes prolongados”.
 Por ultimo, se refirió al Certificado  Médico Oficial resaltando que ‘ya se  esta regularizando la situación de  aquellas personas que tenían que  acreditar los tramites pertinentes, por  lo cual le informamos a quienes les  haya llegado una carta documento al  domicilio, que se pueden acercar a  las oficinas para actualizar la documentacion”. Respecto a quienes precisen ser evaluados para una pensión  nueva tiene que hacerlo a través de  ANSES, solicitando un turno por la  web, y una vez autorizado, solicitar  la evaluación médica por el Ministerio de Salud”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.