Operativo de Control Fronterizo para las PASO 2019

Operativo de Control Fronterizo para  las PASO 2019

Operativo de Control Fronterizo para las PASO 2019

 Buenos Aires,-Con motivo de  las elecciones primarias del próximo domingo, el Ministerio de  Seguridad de la Nación diagramó  el “Operativo de Control Fronterizo para las Elecciones PASO  2019”.El operativo propone reforzar  los controles en el ingreso al país  de personas, vehículos y transportes de pasajeros, con el objetivo  de que el escrutinio se desarrolle  con normalidad.
Otro de los fines es evitar el posible ingreso de extranjeros con  documentos de identidad apócrifos para votar.
Las acciones serán ordenadas  por la Secretaría de Seguridad y  por la Subsecretaría de Control y  Vigilancia de Fronteras. Disponiéndose el despliegue de 12.659  efectivos de las fuerzas federales:  7.684 de Gendarmería, 4.451 de  Prefectura, 383 de Policía Federal  y 141 de la Policía Aeroportuaria.  Además de 627 móviles.
Por un lado, estará el refuerzo de  los controles de ingreso de personas, vehículos y transporte de pasajeros por los pasos internacionales habilitados en las provincias  del NOA y del NEA; por el otro,  el desarrollo de un plan de vigilancia de la línea de frontera con  un fuerte foco en la prevención,  para evitar la posible circulación  de personas a través de zonas no  habilitadas.
Además, los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina y de  la Prefectura Naval Argentina  acompañarán a los funcionarios  de las diferentes agencias para  evitar incidentes. Se informó también que no se aceptarán aperturas extraordinarias de pasos y se  respetarán los horarios de apertura y cierre habituales.
También, las Fuerzas de Seguridad prestarán especial atención a  los ingresos realizados los días  previos a las elecciones y durante  el día de las PASO, para evitar incidentes, cruces sin registro, etc.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios