Lunes 23 de Setiembre del 2019



Santiago del Estero clasificó al Argentino U-19

01/07/2019


 Santiago del Estero le ganó por 88 a  87 a Tucumán en tiempo suplementario y de esa forma logró la clasificación al Campeonato Argentino  U19, luego de empatar en 77 en el  tiempo reglamentario.
El encuentro se disputó ayer por la  tarde en el estadio de la Federación  de Básquetbol y fue electrizante de  principio a fin. Ambos equipos demostraron largamente porque son los  dos mejores de la región NOA, pero  solo uno logró quedarse con el torneo  y la clasificación al argentino que comenzará este mes en la provincia de  Chaco.
Previo a ese encuentro, la selección  de Jujuy perdió por 78 a 47 ante Salta, quedándose los salteños con el  tercer lugar y relegando a los jujeños  al cuarto puesto. El torneo sirvió una  vez más para demostrar lo demasiado lejano que está Jujuy en básquetbol comparando con Tucumán y  Santiago del Estero, ni que hablar de  los equipos del centro y sur del país.
Al finalizar el partido de Jujuy, su  técnico Omar Vilca señaló que “sabíamos que esto iba a suceder, estamos en una etapa de crecimiento, así  que más allá de los resultados negativos el balance es positivo. Los chicos  pudieron ver el funcionamiento colectivo de otros equipos y todo suma  para aprender. Además, solo tres jugadores tenían 19 años, el resto eran  jugadores más chicos”.
“Tucumán y Santiago del Estero  tiene equipos en Liga Nacional, Torneo Federal, Liga C, además entrenan todos los días a doble turno, es  otra realidad, hay una diferencia  abismal en la parte física, técnica y  táctica. Nosotros ya estamos pensando en el campeonato U17 y no queda  otra que trabajar”.
.
.
.
.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.