Buenos Aires,-El presidente Mauricio Macri asumió que la fórmula Fernández y Fernández triunfaran en las PASO, pero que el peso de Vidal y los resultados que obtendrá Horacio Rodríguez Larreta serán fundamentales para acercar posiciones en la primera vuelta electoral.
Ahí empardamos, y después les ganamos, aseguró convencido.
Macri conoció el Síndrome de Bush -ganó la guerra del Golfo y perdió las elecciones ante Bill Clinton por la situación económica-, y asumió que la clave de la campaña es la reactivación en las zonas urbanas más castigadas por el plan de ajuste.
Pero el Presidente también reivindicó su política exterior, las obras públicas ejecutadas en tiempo y forma, y la inserción global de la Argentina. Es un proceso lento, sin magia. Ya se van a ver los resultados. Lo importante no es retroceder, dijo Macri a su comitiva en vuelo desde Osaka a Zurich.
Tras la cumbre del G20 en Japón y el cierre del acuerdo histórico Mercosur-UE, el poder en gobierno tiene nombre y apellido: Mauricio Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Jaime Duran Barba, Elisa Carrió, Miguel Pichetto, Nicolás Dujovne, los fantásticos de Bruselas (liderados por Jorge Faurie y Dante Sica), Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich.
El resto de los miembros del gabinete -explicó un funcionario que perdía su avión en Europa- son neutros o están derrotados.