Sábado 07 de Diciembre del 2019



En Perico se creó la Asociación Civil de Taekwon-do ITF

30/06/2019


 Referentes del Taekwon-do jujeño ITF propiciaron la fundación de una organización deportiva en la localidad tabacalera. El Gobernador le otorgó personería jurídica y sus directivos se disponen a llevar las artes marciales a niveles de elite.
De la mano de la Asociación Jujeña de Taekwon-do ITF que dirigen Oscar Porto y Carla Savio se fundó recientemente en la ciudad de Perico la ‘Asociación Periqueña de Taekwon-do ITF‘.
La nueva institución fue presentada oficialmente luego de que el Poder Ejecutivo de nuestra provincia le otorgara la personería jurídica mediante Decreto 9060 y aprobara su Estatuto. Sus referentes manifestaron que la Asociación Periqueña ‘busca darle un marco institucional al taekwon-do para crecer a nivel Asociación en la provincia e intenta que sus alumnos se identifiquen con un nombre‘. Además, recalcaron que ‘la Asociación Periqueña también apunta a trabajar en conjunto con la Asociación Jujeña de Taekwon-do ITF en la labor que se viene realizando desde hace varios años en la provincia y que ha llevado a sus alumnos a estar entre los mejores del mundo‘.
Cabe destacar que la Asociación Periqueña quedó integrada por Oscar Porto como presidente, Marcelo Labarta como secretario, Carla Saviocomo tesorera, Benito Cravero como vocal titular, Federico Morales y Cristian Churquina como vocales suplentes, y en el órgano de fiscalización Guillermo Balmaceda y Yamil Gregorio. La nueva institución cuenta con 50 alumnos y se encuentra ubicada en Avenida La Bandera 259 de esa ciudad. Sus directivos anticiparon que los taekwondistas de todas las escuelas que dependen de ambas Asociaciones se encuentran incrementando su preparación física para el próximo evento.
 La cita será el 10 de agosto en nuestra capital para competir con deportistas de todo el país en el V Campeonato Provincia de Jujuy. El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo José Hernández del barrio Los Perales,allí los jujeños buscarán consolidar su afamado nivel competitivo.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.