Jueves 27 de Febrero del 2020



Gimnasia venció a Oriente Petrolero

30/06/2019


 Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó a Oriente  Petrolero por 3 a 1 en lo que fue su segundo partido  amistoso. El encuentro se jugó ayer en horario matutino en Ciudad Perico donde el elenco boliviano  se encuentra realizando la Pretemporada. Los titulares vencieron por 3 a 0, mientras que el alternativo cayó por la mínima diferencia. Los tantos del equipo ‘Albiceleste‘ fueron anotados por Virreyra, Lopéz y Olgin en contra de su  propio arco. Mientras que Ruiz anotó para el equipo boliviano.
El técnico Marcelo ‘Popeye‘ Herrera dispuso como formación titular a los siguientes jugadores:  Carlos De Gorgi, Diego López, Alvaro Cazula y  Diago Giménez; Leonardo Ferreyra, Alejandro  Frezzotti, Matías Carabajal, Rodrigo Morales e Ignacio Sanabria; Matías Córdoba y Ulises Virreyra.  Se jugaron dos tiempos de 60 minutos
Claramente el DT del ‘Lobo‘ apuesta al sistema  3-5-2, el mismo que dispuso ante Colón en Salta,  repitió ayer ante Oriente Petrolero y de a poco sus  dirigidos van asimilando el mensaje que pretende  Herrera. Más allá del resultado que poco importa  en esta preparación, estos partidos sirven para agarrar funcionamiento y confianza. En el segundo compromiso el entrenador paró a  Morel, Sanchez, Lazzaroni y Maizares; Serrano,  Guzmán, Quintana Gallegos y Zarate adelante  Cordoba y Buono. Más allá de la buena intención  de esta formación, no logró el resultado esperado y  terminó perdiendo por uno a cero.A ‘Popeye‘ Herrera se lo vio conforme con lo que  mostraron sus dirigidos. La intensidad que requiere en cada entrenamiento en los microciclos los vio  ayer por eso su alegría, además del resultado positivo .De este ensayó futbolístico el técnico decidió  que seguirán en Gimnasia y por ende formarán  parte del plantel profesional el volante Matías Carabajal y los defensores Álvaro Cazula y Diago Giménez. Además aclaró que el jujeño Nicolás Guzmán y el atacante Lucianl Herrera seguirán siendo  evaluados dependiente de los refuerzos que puedan  incorporarse en los próximos días. Quien ya abandonó el grupo es el colombiano Vïctor Peña.
Por otro parte tal como viene adelantó diario  PREGON se espera esta noche la llegada del delantero Gonzalo Castillejos y ya mañana comenzará con los estudios para luego poder firmar con el  ‘Lobo‘. Asimismo se espera la llegada de Walter  Busse y el arquero Gonzalo Gómez. Claro que todavía falta reforzar algunas posiciones sobre todo  en el mediocampo y en la parte de ataque.
Sobre los próximos encuentros amistosos se supo  que Gimnasia cerró con Atlético de Tucumán el  sábado 13 de Julio con escenario y horario a confirmar y luego ante el ‘Santo‘ tucumano el sábado  20. Cabe destacar que la pretemporada dará inicio  el 8 donde el técnico espera contar con el 90% de  los jugadores, al menos esa es la meta que se puso  la dirigencia.
.
.




RELACIONADAS










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.