Lunes 01 de Junio del 2020



Arrestaron a un efectivo policial sospechado de abusos sexuales

29/06/2019


  Un cabo de la Policía de la Provincia fue arrestado ayer en horas de la mañana conforme orden  emanada del Juzgado de Control y solicitada por la  Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual, en el marco de una causa que investiga presuntos casos de abusos contra jóvenes víctimas.  Personal de la Brigada de Investigaciones lo aprehendió cuando cumplía funciones en la Comisaría  Seccional 6ta. y desde allí fue trasladado a celdas  de la Brigada de Investigaciones del barrio Chijra  y puesto a disposición de la Justicia.
 El procedimiento se efectuó a pocos minutos de  haber ingresado a cumplir su turno en la sede policial, cuando detectives de la División Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1, lo fueron a buscar y detenerlo de  acuerdo a disposición de la judicatura.
 Miembros de la dependencia policial del barrio  12 de Octubre confirmaron el operativo de sus pares de la Brigada y señalaron que desconocían la  causa que se le sustanció al implicado, manifestando además que desarrollaba sus servicios de forma  normal, por lo que se vieron sorprendidos por el  accionar de la Brigada y dejando en claro que todo  queda en manos de la justicia donde el involucrado  tendrá la oportunidad de replicar los hechos que se  le adjudican.
 Según la Fiscalía Penal Especializada en Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual  de las Personas, a cargo del Dr. Alejandro Bosatti,  el sujeto estaría afectado en al menos ocho casos,  algunos de los cuales datan del año 2017.
 Al parecer su modus operandi consistía en agredir a las víctimas, algunas de ellas menores de  edad, en las unidades del transporte automotor de  pasajeros, manoseando o masturbándose para luego bajar rápidamente del colectivo antes de que  pueda ser atrapado.
 La Fiscalía además sospecha que el policía podría estar incurso en otros hechos de abusos sexuales cometidos en algunos barrios de esta ciudad, todo lo cual deberá ser prolijado por las investigaciones a cargo de la División Leyes Especiales y con  el seguimiento del fiscal de la causa.
 Tras la aprehensión, ahora se abre la instancia de  hacer conocer causa de imputación y designación  de abogado defensor, trámite judicial que debería  acontecer en las próximas horas o el lunes venidero. Días después será la etapa de declaración indagatoria, donde el acusado podrá testimoniar o atenerse en las garantías constitucionales preestablecidas, es decir, abstenerse.
 Además de las testimoniales recogidas por parte  del fiscal de las denunciantes, el Dr. Bosatti habría  solicitado al Juzgado interviniente se realice un  allanamiento en el domicilio del sospechoso, medida que sería inminente. Así también estaría solicitando la realización de una pericia psicológica a  cargo de profesionales del Ministerio Público de la  Acusación Fiscal, a fin de conocer el perfil de la  persona motivo de investigación.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.