Martes 23 de Julio del 2019



“A Gimnasia no vuelvo nunca más”

29/06/2019


 El ex-presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Seguro, no se guardó nada a la hora de explicar porque se alejo del club en una jugosa charla con Radio Nacional Jujuy en donde dejo en claro que no volvería más por las diversas cosas que pasaron.
“Lo de mí renuncia la comisión directiva lo sabía, lo venía hablando desde hace bastante tiempo. Mira hace tres años que soy presidente y no tengo el apoyo de Jujuy, en AFA no nos atienden, la situación es complicada en un club donde no hay plata‘.
‘Existen muchos problemas que la gente desconoce, por ejemplo la cancha no está habilitada, porque no se presentaron los planos correspondientes en la Municipalidad y todavía se estamos pagando a arquitectos desde la Copa América. La cancha se habilita de manera provisoria en cada partido, no se puede vivir de lo provisorio porque si pasa algo el responsable es el dirigente y esas cosas la gente no lo sabe, tampoco lo tiene que saber pero no me gusta vivir de esa manera”.
‘Muchas veces la gente exige al igual que algunos dirigentes, pero se hace lo que se puede. La temporada pasada me pedían un jugador de Instituto, Pablo Vegetti que pretendía 500 mil pesos de sueldo y que Gimnasia asuma la deuda de su anterior club, eso es imposible, si ahora quieren traer un jugador con ese sueldo que lo traigan, el club no esta en condición de pagar esos sueldos, muchos piensan que Gimnasia tiene plata y la verdad que no es así‘.
‘Cuando llegué al club se debían seis meses de sueldo, el club tiene 70 empleados a quienes se le pago en tiempo y en forma es por eso que puedo decir que hoy están al día. Hay que respetar el presupuesto porque sino después hay que vender la sede como lo hicieron algunos, aparte no queda nada para ver, el estadio no se puede vender‘.
Luego insistió; ‘no quiero tener más enemigos por eso presente mi renuncia de manera indeclinable. Hace un par de meses atrás en un semáforo unas personas me insultaron y me exigían que compre a tal jugador, creo que la gente no se da cuenta de lo difícil que es mantener a la institución”. ‘Me voy con la tranquilidad que estoy dejando un club casi saneado”.
‘La gente de Jujuy no apoya, no va a la cancha, jugábamos partido con 300 personas. Después de tres años no pude cambiar nada por eso me voy, le deje mucho tiempo al club‘.
Cuando le consultamos quien se iba a quedar como presidente tras su salida nos dijo; ‘Fernando Yecora quedará como presidente hasta las elecciones. Después disparó contra el vicepresidente tercero, “a Soruco es preferible no tenerlo, es nefasto para el club nunca tendría que haber entrado a la institución”.
En otro tramo de la charla también hablo de la conformación de los planteles en anteriores temporadas señalando qué; ‘en el último campeonato me pidieron a un uruguayo (Martiñones) que ganaba 250 mil pesos de sueldo por mes más casa y pasaje a su país, hizo un solo gol contra Ferro y no jugó más‘. ‘Para mí hay que pagarle a los jugadores según su rendimiento y resultado, comenzar con una base por ejemplo de cien y si después rinde si darle lo que pide, porque sino es imposible‘
¿Por lo que dice la comisión de fútbol no funcionó bien?; ‘no la verdad que la comisión de fútbol estuvo trabajando bien, el que pide jugadores es el técnico, Astudillo trajo seis jugadores de un mismo representante, no quiero pensar mal‘.
También hablo de la deuda que dejo la organización de la Copa América, “muchos se golpearon el pecho con la Copa América y la verdad que desde que llegue peleo con AFA por la Copa América, hoy Gimnasia le debe 6 millones de pesos a AFA, se debía 14 millones y no lo pude solucionar, pero todos los meses nos descontaban cerca de 300 mil pesos, mucho no valoran lo que se hace pero me voy con tranquilidad que hice todo lo que puede para el club”.
Por último le preguntaron si volvería al club, a dicha consulta respondió tajantemente; ‘no volvería a Gimnasia, puse mucho tiempo en el club, ahora quiero vivir tranquilo‘.

CASTILLEJOS SE SUMA A GIMNASIA

La dirigencia “Albiceleste” logró cerrar al delantero que tanto pidió el DT, se trata de Gonzalo Castillejos que llega de San Martín de San Juan y de una larga trayectoria en el fútbol de primera división. El atacante de área significa un gran esfuerzo para el club, pero puso mucho de su parte porque era requerido desde Patronato, pero el “9” se terminó inclinando por Gimnasia. El delantero con pasado en Rosario Central le confirmó a diario PREGON que estará llegando mañana a la provincia para empezar con los estudios de rigor y así ponerse a disposición del CT cuando antes.
En cuanto al los otros nombres también hicieron efectivo la contratación del arquero Gonzalo Gómez que llega de Huracán las Heras, pero recién el domingo estará en suelo jujeño. Al igual que Walter Busse. Cabe destacar que también se espera por Dino Castagno, sumado a lo que ya se encuentran trabajando como el arquero Carlos Morel, el central Franco Lazzaroni, Nahuel Zarate y Ezequiel Gallegos. Ahora la comisión directiva trabaja para cerrar otro delantero pero con características distintas a Castillejos.
Por otro lado, el técnico “Albiceleste”, Marcelo Herrera tendrá hoy en horario matutino el segundo ensayo futbolístico de cara al inicio de la pretemporada, será frente a Oriente Petrolero en el predio que posee Los Arcos en Ciudad Perico. Este encuentro amistoso ante el elenco boliviano servirá para “Popeye” termine de definir quienes serán los que pasaran la prueba y formarán parte del plantel profesional, cabe recordar que los jugadores son los siguientes: Álvaro Cazula, Diago Giménez, Matías Carabajal, Peña Lazo y Luciano Herrera.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.