Ultima semana del Plan Gira NOA 2019

Ultima semana del  Plan Gira NOA 2019

Ultima semana del Plan Gira NOA 2019

Hoy comenzará la última semana del Plan Gira NOA 2019 en su  tercera edición impulsado por el Instituto Nacional del Teatro, que consiste en la circulación de obras seleccionadas en las últimas fiestas provinciales de Salta, Catamarca,  Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. Además de posibilitar que las  piezas ganadoras sean vistas por el  público de esta parte del país, pretende consolidar los corredores teatrales  vigentes y sumar otros como manera  de visibilizar el teatro del NOA.

En El Pasillo (José de la Iglesia  1190),  a las 21 se presentará  Nuestro señor de las plumas, con el  grupo Uturungo Teatro Físico, dirigido y protagonizado por Hugo Velardez. En una temporalidad presente, un personaje plantea un comportamiento íntimo, sobre su conflicto  de identidad sexual. En su departamento realiza un ritual en el cual  aflora su femineidad, ofreciendo su  transformación a un ídolo: Nuestro  señor de las plumas; una voz con relatos eróticos referidos a plumas e  ironiza el conflicto del protagonista.

El viernes a las 19.30 en la Escuela  de Teatro Tito Guerra (Urquiza y  puente Otero), se presenta Los cuervos, con el grupo Mi teatro; Rodolfo  Soriano, un poeta torturado en su vida por su adicción al alcohol lo lleva  a la destrucción familiar convirtiéndolo en un asesino. También el 28 a  las 21.30 en La mar en coche (Puna  173 barrio San Pedrito), La corredera y La dulcera presentan La helada  (fotografía): Dos personajes deambulan entre mapas, se pierden y reencuentran entre caminos ficticios trazados por la geografía.

El 29 a las 21.30 en La mar en coche el grupo Margen de error teatro,  pondrá en escena Pajarito, de Osjar  Navarro Correa con los protagónicos  de Miguel Aparicio, Lucas Romero,  Madeleine Jaime Azcárate y Gonzalo Gómez, y coordinación grupal de  Huerto Yñigo. Finalmente el 30 a las  20 en El pasillo, podrá verse De todas las mentiras te prefiero a ti, de  Mauricio Sarmiento.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios