Martes 16 de Julio del 2019



ABRA PAMPA

Rentas realizó operativos de control en las ciudades de Abra Pampa y La Quiaca

25/06/2019


  Tras las inspecciones realizadas  por la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia en las ciudades de  Abra Pampa y La Quiaca, se constató que el 20% no estaba inscripto, y  entre los contribuyentes registrados  el 46% se encontraba con sus impuestos al día.

 La Dirección Provincial de Rentas  dio a conocer el resultado de los controles efectuados en las localidades  de la región puneña de la Provincia.
 Así, durante los operativos se visitaron más de seiscientos contribuyentes y se detectaron numerosas inconsistencias, que fueron observadas  con requerimientos para su regularización.
 Las visitas se concretaron a comercios, ferias y galerías en distintos días y horarios a los efectos de verificar también aquellas actividades que  son desarrolladas durante la tarde y  la noche.
 Entre las tareas del control, se incluyeron la inscripción de actividades en el impuesto sobre los Ingresos  Brutos, la presentación y pago de las  declaraciones juradas del mismo, el  control de emisión de comprobantes;  la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico; constataciones con AFIP y  otras fuentes; así como el relevamiento y verificación de actividades  especiales tales como hoteles, alojamientos, restaurantes, confiterías y  playas de estacionamiento, entre  otras.
 En lo que respecta al impuesto de  Sellos, se procedió a verificar la vigencia de los contratos de locación y  la inscripción del locador en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.  Los sujetos con inconsistencias fueron inducidos por los Agentes Fiscalizadores a regularizar sus obligaciones fiscales.
 Para aquellos que no  cumplen con la normativa, se inician  lo mecanismos para la aplicación de  las sanciones que correspondan.
 Estas variantes de control se realizan en forma continua con el objetivo de generar acciones concretas  contra la evasión y el ejercicio del  comercio informal, afianzando el  compromiso ciudadano como herramienta para fomentar la competencia  leal, dentro del marco de normativa  fiscal provincial. Ello, basado en el  sentido social que como finalidad  tiene la recaudación de tributos, para  sostener el funcionamiento de los  servicios públicos esenciales para toda la ciudadanía.
 Asimismo, se hizo saber de la actual vigencia del Régimen Especial  de Regularización de Deudas, el cual  permite realizar una financiación de  hasta 12 cuotas sin interés para deudas sobre Ingresos Brutos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.