Martes 16 de Julio del 2019



El Museo “José Terry” se suma con actividades culturales

25/06/2019


 Tilcara.- El Museo Regional de  Pintura “José Antonio Terry” de esta  ciudad, el 5 de julio próximo iniciará  su programa de actividades culturales en adhesión a la Temporada Turística Invernal, que el municipio local inauguró el pasado jueves, Día de  la Bandera Nacional. Las propuestas  se extenderán hasta fines de ese mes  e incluyen recitales de música, exposiciones pictóricas, talleres de instrumentos, concursos literarios, entre  otras que estarán a cargo de reconocidos hacedores de la cultura popular.

El 5 a las 20 será el recital y muestra de música Audiciones invernales,  a cargo de los alumnos del Colegio  Secundario N´ 49 de Arte, ejecutando  guitarras, charango, sikus, quenas,  bajo electrónico, guitarra eléctrica,  violines e instrumentos de percusión  interpretando obras del cancionero  popular. 
El 6 a las 19.30 se habilitará la  muestra de pintura naif Retrospectiva de Anna Nieniewska”; nacida en  Polonia, se auto definía como jujeña  por adopción, vivió en las Yungas y  en Buenos Aires transitando por un  amplio camino artístico.
A pesar de formación académica en  la Escuela Nacional de Arte “Fernando Fader”, incursionó en el arte  naif y su estilo colorido y de amables  ritmos, refleja el encanto de aquellos  escenarios jujeños mixturados con  recuerdos de mitos y leyendas de su  tierra natal. 
Toda su pintura transmite optimismo y alegría, incluso la obra más  monocroma del período pictórico  que desarrolló al volver a pisar suelo  polaco después de 35 años, cuyos  cuadros están teñidos por recuerdos  concretos sobre su infancia bajo la  guerra en su tierra natal.
También el 6 de ese mes se habilitará Trova visual, exposición de esculturas y murales en pequeños formatos (cerámica, madera, vitrofusión y  mosaicos), de Jimena Altea, “las artes del fuego son creaciones cerámicas, vitreas y metálica en donde cada  obra que realizo es la síntesis de la  expresión material del aprovechamiento producido por el fuego para  transmitir en esta muestra un viaje  visual hacia la música”, especificó la  autora de lo que mostrará el próximo  mes en esta ciudad durante el receso  invernal.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.