La competitividad, el eje de la FECACERA

 Con el propósito de aumentar las  exportaciones de los productos regionales, la Federación de Cámaras  de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA), realiza  propuestas vinculadas a la competitividad, la facilitación de comercio y  la estabilidad macroeconómica como  ejes principales de la nueva gestión.

‘Lograr una competitividad sistémica es fundamental para ayudar al  crecimiento de las exportaciones.  Para lo cual son claves la estabilidad,  la previsibilidad, el financiamiento y  las reglas de juego claras‘, señaló el  flamante Presidente de la FECACERA, Miguel Zonnaras.

En este sentido dijo que ‘se trata de  un desafío que requiere de un trabajo  conjunto entre el sector público y  privado para conformar una política  de estado a largo plazo‘, aseguró.

Para ello ‘los equipos técnicos de  las cámaras que integran Fecacerainteractúan permanentemente con el  Estado y participan en distintas instancias público - privada‘, destacóSi bien en lo últimos años ‘se han  realizado cambios positivos en materia operativa que ha acortado los  tiempos de autorización de expedientes y reducido costos de gestión,  entre otras ventajas‘, destacó. ‘Otros no han sido tan favorables  para promover las ventas al exterior  como fueron los cambios tributarios  bruscos que impactaron de lleno sobre la competitividad‘, advirtió.

Al respecto dijo ‘coincidimos en  que el equilibrio fiscal es un aspecto  indispensable para consolidar en el  largo plazo una macroeconomía sostenible y una actividad productiva  competitiva e integrada al mundo”.

.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios